lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo usar YouTube en el móvil

Cómo usar YouTube en el móvil

A través de una conexión 3G o WiFi podrás utilizar esta plataforma de vídeos líder en Internet

youtube_movil01_0.jpg
YouTube en la pantalla del móvil. FOTO: Practicopedia

31/08/2010 por: Practicopedia

Se espera que en 2015 haya más conexiones a Internet a través de dispositivos móviles que por ordenador, por tanto, cuanto antes te hagas con un teléfono con conexión a internet podrás habituarte a navegar por la red desde la palma de tu mano y en cualquier sitio. YouTube no es ajeno a ello y su versión móvil m.youtube.com está disponible

  1. 1 En HTML 5

    El significado del acrónimo HTML es 'HyperText Markup Language', es decir, 'lenguaje de marcado de hipertexto'. Está siendo usado para combatir al flash de Adobe y permitir con lenguaje estándard HTML reproducir vídeos, algo que sólo flash estaba permitiendo hacer. Es un lenguaje de construcción de páginas web cuyas etiquetas puedes revisar.

    YouTube ha utilizado esta tecnología para su versión móvil: http://m.youtube.com, por lo que los vídeos pueden verse en línea sin necesidad de que se tenga que abrir específicamente un reproductor de vídeo flash en el móvil (caso de iPhone).

  2. 2 Inicio y menú
    Paso 2

    Al acceder a YouTube en el móvil verás un listado de vídeos por defecto. En la parte superior derecha tienes el botón de menú (el cuadrado que parece una malla, junto al botón de búsqueda -la lupa). Al hacer clic sobre él, accederás al menú básico de YouTube compuesto por botones de:
    - Inicio
    - Explorar
    - Favoritos
    - Listas de reproducción
    - Suscripción
    - Mis vídeos
    - Configuración.

  3. 3 Explorar, favoritos, mis vídeos, listas de reproducción

    - 'Explorar' dentro del menú de YouTube móvil permite visitar por categorías los contenidos de la web. Juguetea con las categorías y las subcategorías: Los más vistos y la fecha: hoy, esta semana, este mes, siempre.
    - 'Favoritos'. Para poder acceder a esta funcionalidad necesitas estás registrado y que tengas tu cuenta de correo electrónico confirmada en YouTube. Introduce tu usuario y contraseña de YouTube o de Google.
    - 'Mis vídeos'. Son aquellos vídeos que has subido a YouTube, listados por orden cronológico.
    - 'Listas de reproducción'. Te muestra aquellas que tengas guardadas en tu cuenta de YouTube.

  4. 4 Subir un vídeo desde el móvil

    A través de un mensaje MMS o de un mensaje de correo electrónico, envía el vídeo desde tu dispositivo a la dirección indicada en tu cuenta de YouTube.
    Una vez que YouTube haya recibido el vídeo, te enviará un mensaje de correo electrónico o un SMS de confirmación informándote de que el vídeo se ha subido correctamente.
    Ten en cuenta que YouTube para móviles no admite la edición de vídeos.
    Para buscar en la versión para escritorio la dirección a la que enviar vídeos:Accede a YouTube y haz clic en "Cuenta" debajo de tu nombre de usuario. Haz clic en "Configuración de móviles" para buscar la dirección. La dirección debe ser similar a 111111111111@m.youtube.com.

  5. 5 Dentro de un vídeo
    Paso 5

    Tienes las siguientes herramientas:
    - Me gusta / No me gusta. Presionando el botón con el pulgar hacia arriba o hacia abajo para mostrar tu aprobación o desaprobación, respectivamente. Para poder usarlas necesitas estar registrado.
    - Guardar como favorito. Siempre puedes acceder a los vídeos que hayas marcado como tal. Una forma rápida de llegar a los que más te gustaron. Necesitas estar registrado para ello.
    - HQ: Ver el vídeo en alta calidad.
    - Comentarios. Puedes ver todos los comentarios que los usuarios han dejado en dicho vídeo. Para poder dejar tu propio comentario debes estar registrado.

    Si giras tu teléfono en horizontal, los contenidos se verán apasaidos también.

  6. 6 Compartir en redes sociales

    - Compartir en Facebook, Twitter, Google Buzz y a través de correo electrónico. En la versión web de escritorio en España, incluye Tuenti pero no así en la versión móvil.

  7. 7 Descripción del usuario y el vídeo

    Dentro del vídeo puedes ver quien es el autor del vídeo, cuantas veces se ha reproducido ese vídeo en YouTube, independientemente de la versión móvil, iPhone, Android y de escritorio. Todos los vídeos vienen expresados con su duración en tiempo.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 31/08/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia