lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo ser una estrella en YouTube

Cómo ser una estrella en YouTube

Imaginación, tiempo y originalidad son los requisitos que se deben reunir para formar parte del Programa de Socios de YouTube.

youtube1_0.jpg
Presentación de la gala "Conviértete en estrella en YouTube" FOTO: YouTube

01/04/2011 por: Practicopedia

El sitio web especializado en el sector audiovisual y perteneciente al grupo empresarial  Google, va a llevar a cabo una campaña de promoción dirigida a todos aquellos usuarios que se animen a subir vídeos originales, con el fin de aumentar en número, sus socios.

  1. 1 En qué consiste.

    El objetivo que ha planteado YouTube es impulsar la carrera profesional y el talento de sus usuarios con el fin de compartir los beneficios, entre empresa y clientes, que se puedan percibir.
    “Conviértete en Estrella en YouTube” es la frase con la que han lanzado esta campaña en España, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Cinematografía y la Escuela Audiovisual de Madrid (ECAM). Desde el comunicado emitido por YouTube animan a que se sumen a este proyecto productores, directores, escritores y demás artistas interesados en prestar su colaboración. "El objetivo de la campaña es dar a conocer el Programa para socios de YouTube y alentar a más creadores de contenido de vídeo online a participar en el programa y beneficiarse de su propio talento".

  2. 2 Hazte una estrella en YouTube.

    El propósito de este canal de comunicación audiovisual es reunir más adeptos a sus listas de usuarios. El requisito indispensable, para formar parte de este equipo es crear, en primer lugar, una cuenta en YouTube. Una vez que tengas tu propio canal de comunicación creado y editado necesitarás vídeos originales que fomenten una retroactividad en el producto entre todos los usuarios del canal. Tener una página web o un blog personal donde publicar tus datos, noticias… favorecerá las visitas a tu perfil del canal. Tus habilidades se darán a conocer por más de una vía de comunicación y llegará a un público mayor.

    Tu popularidad irá en aumento según las visitas, votos y comentarios que registren tus vídeos y, se traducirá en ingresos económicos, si eres poseedor de una cuenta en el programa Google Adsense. Un programa gratuito que posibilita que los administradores y editores aumenten sus ingresos mostrando los anuncios en sus respectivas páginas web.

  3. 3 NextUp, el siguiente paso para los socios.

    YouTube, además lanza un concurso dirigido a los socios del canal que quieran implicarse aún más si cabe en el programa. 20.000 euros será el premio para 25 ciudadanos de la Unión Europea que participen en este proyecto denominado NextUp. Además obtendrán una plaza en un curso intensivo relacionado con técnicas de producción, sonido e iluminación. Será a partir del 30 de mayo de 2011 cuando podrán presentarse las solicitudes de aquellas personas que quieran participar en youtube.com/creators. Los participantes deberán subir un vídeo de un máximo de tres minutos de duración donde explicarán como invertirán el premio NextUp si les fuera asignado.
    Será el diez de junio cuando acabe el plazo para presentar las solicitudes, y entre el quince y el 28 de mayo la comunidad de YouTube votará a los candidatos.

  4. 4 Socios con mayor éxito en España.

    La propia página detalla varios socios que han tenido éxito a través de este portal y han conseguido recaudar “cuantiosos ingresos económicos” gracias al contenido original de sus vídeos y las visitas realizadas por el resto de usuarios. YouTube cuenta dentro de su programa de socios con cocineros, magos, humoristas, músicos, creadores de animación…

    Frikibot: Niña repelente es una de las series que más éxito está teniendo en YouTube.
    Niña Repelente empezó a emitirse a través de este portal en el verano de 2009, actualmente sus creadores cuentan con un estudio de animación donde elaboran los capítulos que posteriormente suben a la red.

    Marc Ruiz: Un joven mago que a través de sus trucos de magia ha conseguido reunir a miles de seguidores a través de este canal. Cuenta con una página web propia y su perfil de YouTube.

    Jim-Box: Cineasta que realiza cortometrajes y los exhibe a través de la red. Su popularidad le ha llevado a realizar importantes cursos internacionales y ganarse la fama entre los internautas y cineastas.

    En los casos de éxito de YouTube podrás observar algunos de los casos de éxito de los miembros del Programa para partners de YouTube.

  5. 5 Lucha empresarial entre Microsoft y Google.

    Desde que Google adquirió YouTube en el año 2006, las campañas publicitarias para favorecer la entrada de nuevos internautas ha ido en constante aumento. Además Google tras incorporar este canal a su conglomerado empresarial, elaboró una serie de mecanismos técnicos que restringían la capacidad de buscadores de la competencia, limitando sus servicios. "El 94 % de las búsquedas en el mercado europeo corresponden al buscador Google"; sin embargo en Estados Unidos las cifras de búsqueda son completamente distintas a las registradas en Europa, publica un artículo realizado por el diario El País.

    La lucha empresarial entre ambos magnates se viene dando desde la aparición de Google a finales del siglo pasado. Sin embargo fue, a partir de 2004 cuando este buscador salió a bolsa y, desde entonces sus ingresos y beneficios han ido en constante evolución hasta situarse incluso por encima de Apple.

    Sin embargo, en determinadas ocasiones las acciones empresariales vienen dadas por intereses económicos de mercado. La compra de empresas relacionadas con el sector audiovisual, telefonía o informática forman parte de una estrategia de marketing para acaparar la mayor parte del mercado que sea posible. De igual modo, las campañas publicitarias y promociones también componen un modelo estratégico para atrapar un mayor número de usuarios a la compañía.

  6. 6 Más información.

    En la página de YouTube te indican todo el proceso detallado de qué pasos debes seguir para formar parte del programa de socios.

    El 'Blog para Creadores' es el blog de YouTube. En él se detalla a través de noticias, entrevistas, vídeos, información sobre aquellos eventos más importantes dentro de la escena musical, teatral…
    Si deseas tener más información como los derechos de copyright o ingresos de YouTube, en su 'tabla de ayuda' te resolverán todas las dudas que te puedan surgir acerca de este tema.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 01/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados