lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo hacer gif animados con los vídeos de Youtube

Cómo hacer gif animados con los vídeos de Youtube

El reproductor posee también una herramienta para crear y editar gif de hasta 15 segudos

gifs_0.jpg
Los gif animados no pueden superar los 15 segundos. FOTO: Youtube / Universal Pictures.

26/08/2015 por: Practicopedia

Los gifs animados están de moda, especialmente en las redes sociales. Youtube posee su propia herramienta para crear este tipo de imágenes en movimiento, un editor muy sencillo e intuitivo. En este practicograma descubrirás cómo utilizarlo.

  1. 1 ¿Qué es un gif animado?

    Al igual del JPG o el PNG, el sistema GIF es un tipo de formato gráfico. Los gif se utilizan frecuentemente en Internet, al ser el único formato de imágenes en movimiento -aunque también se usa para capturas fijas- soportado por varios navegadores.

    Aunque su uso había quedado algo olvidado debido a la mejor de otros sistemas, las redes sociales han provocado una nueva edad de oro de este formato debido a la sencillez de su edición y su poco peso frente a los vídeos.

  2. 2 Accede al sistema Gif de Youtube.

    Para crear un gif en movimiento con un vídeo de Youtube, habrá que escribir la palabra gif justo delante de 'Youtube' -detrás del www.- en la URL de cualquier vídeo. Este código hará que el usuario se redirija hacia el portal GifYt.

  3. 3 Decide la duración del gif: máximo 15 segundos.

    Editar el GifYt es muy fácil e intuitivo. El sistema permite crear gif de un máximo de 15 segundos. El usuario puede elegir elegir dónde empieza y dónde termina el movimiento mediante la línea del tiempo que aparecerá bajo el vídeo.

    Con el comando 'Start time' se puede seleccionar en qué fragmento del vídeo se inicia el gif. Por ejemplo, minuto 1:50. Después, en 'Duration' se añade la duración del gif.

  4. 4 Añade texto y descarga el gif.

    Seleccionando 'Ad Caption' el editor permite añadir texto al vídeo. Estas letras también se pueden configurar en tamaño, color y estilo. Además, el usuario puede decidir si este texto aparece al inicio del gif y permanece durante todo el vídeo o si, por ejemplo, surge en el tercer segundo y desaparece en el noveno.

  5. 5 Comparte en redes sociales.

    Tras hacer clic en el botón inferior 'Create GIF', el portal iniciará el proceso de conversión. La página permite subir el gif de forma anónima o firmada. En el segundo caso, el usuario puede introducir su usuario de Twitter o su cuenta de Instagram por ejemplo.

    La web ofrece, a la derecha, diferentes formas para compartir la animación, ya sea vía redes sociales, embebido o correo electrónico.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Youtube' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia de Youtube'.

    - 'Cómo cambiar tu nombre de usuario en Youtube'.

    - 'Cómo convertir Youtube en un karaoke'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 26/08/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados


 

Videos relacionados