lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo es la clasificación de películas de Youtube

Cómo es la clasificación de películas de Youtube

Dos clasificaciones distintas, por edades o por contenidos te orientarán a la hora de decidirte

parental_advisory_0.jpg
Aunque los usuarios de Youtube no pueden colgar vídeos con contenidos no apropiados, las cintas de producción profesional sí. FOTO: Jari Borgenstierna | Dreamstime.com

16/09/2010 por: Practicopedia

Diferentes códigos te avisarán de si el contenido de la película es apto para menores y si en ella hay contenidos poco apropiados.

  1. 1 ¿Puedo dejar que mi hijo vea esta película?

    La Administración de Clasificaciones de EEUU es la encargada de establecer la clasificación de las películas por edades. En ella se especifica el cuidado que los padres deben tener a la hora de dejar una determinada película a un niño o adolescente.

    Si la película posee la letra ‘G’ quiere decir que no tiene ningún contenido fuerte y que los niños pueden verla sin ningún problema.

  2. 2 Películas a controlar

    Hay una serie de códigos que recomiendan algún tipo de control por parte de los padres. De menor a mayor control se deben tener en cuenta las clasificaciones:
    • PG: Los niños deben ver la película acompañados de sus padres. Puede haber contenidos que los padres prefieran supervisar.
    • PG-13+: Contenidos que pueden ser no aptos para preadolescentes, los padres deben evitar que los jóvenes vean estas películas a solas.
    • R: La película puede tener escenas o contenido dirigido a adultos. No es recomendable que los niños vean estas películas, ni tan siquiera bajo supervisión de adultos.
    • NC-17: Sólo para adultos, los niños no tienen que ver la película.

  3. 3 El lenguaje importa

    Aunque la película puede no tener imágenes fuertes, si lo puede ser su lenguaje. Así Youtube ha decido establecer una clasificación a este respecto. El límite que establece la web es bastante estricto considerando “mierda” o “maldición” palabras malsonantes.

    Si ves que el vídeo está señalado con la letra ‘L’ quiere decir que el vídeo contiene diálogos provocativos, opiniones ofensivas o palabras malsonantes. Aunque se oculten mediante una señal acústica esta etiqueta también aparecerá.

    Si la etiqueta es ‘L+’ indica que en la película se hace un uso continuo de lenguaje incorrecto o diálogos sexualmente explícitos.

  4. 4 ¿Con o sin ropa?

    La letra que se utiliza para los desnudos es la ‘N’ (de nude, desnudo en inglés). Si la etiqueta es ‘N’ indica que aparecerán desnudos breves o parciales, incluso la aparición de personajes con prendas muy ligeras, imágenes fugaces de glúteos o pechos desnudos sin la aureola visible.

    También aquí existe el código ‘N+’. Los vídeos con dicha clasificación contienen desnudos integrales o parciales en los que se centra el enfoque.

  5. 5 Imágenes de tipo sexual

    La ‘S’ indica presencia de temas o actividades sexuales moderadas incluidos besos prolongados o apasionados y caricias de los pechos o los glúteos de otra persona.

    Al igual que en los casos anteriores, la etiqueta ‘S+’ advierte de situaciones sexuales explícitas.

  6. 6 Violencia y drogas

    Las letras ‘V’ y ‘D’ avisan de un contenido algo violento o en el que se consumen drogas de manera moderada. La violencia mostrada en estos vídeos será realista. Dentro de la letra ‘D’ se incluirá el consumo persistente de alcohol y/o tabaco u ocasional de marihuana, cannabis o alucinógenos.

    Muy violento o con consumos de drogas impactantes. El código ‘V+’ incluye imágenes de violencia intensa y gráfica. Por su parte la etiqueta ‘D+’ indica que en el vídeo se muestra un frecuente consumo de drogas y/o el uso de métodos extremos. Esto puede incluir el consumo gráfico de "drogas duras" como la heroína, las metanfetaminas, la cocaína o el crack.

  7. 7 Ante la duda

    Como toda tecnología y como todo en internet es recomendable que se haga un uso previsor. En caso de que un menor vaya a ver una película y aunque no se muestren ninguno de los códigos mencionados, es recomendable que un adulto la haya visto antes para comprobar su corrección o no.

    En caso de no tener tiempo, un visionado rápido o ver la película con el niño puede evitar sorpresas y malos ratos para los pequeños y los mayores.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 16/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados