lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo descubrir las funciones más desconocidas de YouTube

Cómo descubrir las funciones más desconocidas de YouTube

El reproductor de vídeo puede convertirse en un karaoke o un editor de gif animados

youtube-logo_0.jpg
YouTube puede convertirse fácilmente en un karaoke casero. FOTO: Youtube.

28/08/2015 por: Practicopedia

YouTube está plagado de funciones curiosas que, habitualmente, pasan desapercibidas para la mayoría de usuarios. Atajos, curiosos formatos de reproducción, plugins de visualización... En este practicograma descubrirás algunas de las funciones más desconocidas de YouTube.

  1. 1 Conoce el Youtube del futuro.

    Las versiones beta de Youtube están disponibles para cientos de usuarios gracias al site TestTube. Esta página, desarrollada por el servicio de soporte técnico de YouTube, ofrece la posibilidad de probar nuevas opciones antes de que se extiendan al resto de usuarios.

    ¿El objetivo? Descubrir los fallos de las versiones beta para que la compañía pueda solventarlos antes de que los errores sean irreparables.

  2. 2 Los atajos más útiles.

    YouTube cuenta con diferentes atajos en el teclado que hacen mucho más sencilla la reproducción de vídeos. Algunos de ellos son:

    - k: pausar o reanudar.
    - j: rebobinar 10 segundos.
    - l: adelantar 10 segundos.
    - m: silenciar.
    - 0: ir al inicio del vídeo.
    - 1 al 9: salta intervalos desde el 10% al 90% del vídeo.
    - + y -:Aumentar y reducir el tamaño de los subtitulos.

  3. 3 Gifs animados 'made in Youtube'.
    Paso 3

    YouTube también tiene su propia herramienta para crear gifs animados de un máximo de 15 segundos de duración. La aplicación se llamada GifYt y es totalmente gratuita para todos los usuarios.

    El editor de gif permite además descargar la creación o compartirla en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Descubre más en 'Cómo hacer gif animados con los vídeos de YouTube'.

  4. 4 Un reproductor flotante.

    Floating YouTube es una extensión de Google Chrome que permite ver un vídeo mientras se navega por otra página web. La idea es que el usuario pueda seguir trabajando en el ordenador a la vez que vea el vídeo en una pequeña ventana flotante que se puede mover a cualquier lado de la pantalla.

  5. 5 ¿Un mando a distancia?
    Paso 5

    Atajos, gifs animados, versiones beta y mucho más. YouTube no se conforma sólo con eso y también permite convertir el 'smartphone' en un mando a distancia ya sea para sintonizarlo con el televisor o con el propio ordenador.

    Esta función es muy práctica especialmente para las televisiones que tienen capacidad de conexión inalámbrica a Internet. Descubre más en 'Cómo convertir tu móvil en un mando a distancia de YouTube'.

  6. 6 Pantalla más 'limpia' y hasta karaoke.

    Son muchos los usuarios a los que les disgusta el exceso de información que en ocasiones ofrece YouTube: comentarios, número de visitas, búsquedas recomendadas, usuarios afines... Toda esta sobrecarga desaparece en la versión de 'web limpia' 'Toogles'. Al igual que el resto de funciones es 100% gratuita.

    Asimismo, la extensión 'Musixmatch' de Google Chrome permite convertir el reproductor de vídeo en un auténtico karaoke. Sin duda una función muy útil para los amantes de las fiestas.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Youtube' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo cambiar tu nombre de usuario en Youtube'.

    - 'Cómo eliminar un vídeo que has subido a Youtube'.

    - 'Cómo descargar música de Youtube en iTunes'.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 28/08/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados


 

Videos relacionados