lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo descargar música gratis

Cómo descargar música gratis

Puedes utilizar los portales Jamendo o Dilandau

Master Chef - Foto Roberto Garver 0023_2.jpg
Descargar música de youtube es muy sencillo. FOTO: Fernandotakai

07/04/2014 por: Practicopedia

En la red existen múltiples formas de descargar y esuchar música de forma rápida y sencilla. En este practicograma te mostramos algunas de las opciones que tienes si quieres disfrutar de la mejor música de forma gratuita.

  1. 1 Con programas de descarga.

    Desde Internet te puedes descargar diversos programas que tras instalarlos en tu ordenador te permitirán descargar música y otros archivos desde distintos servidores.

    Entre ellos están Emule, Ares o Kazaa, que te ofrecen la posibilidad de descargar varios archivos a la vez y que puede funcionar mientras realizas otras funciones en tu ordenador.

  2. 2 Desde Youtube.

    Descargar música a través del portal Youtube es una de las opciones más sencillas que puedes encontrar en Internet, además de ser una de las formas más rápidas.

    Para ello solo necesitas acceder a las páginas vidtomp3 o youtube-mp3, donde tan solo tendrás que copiar el url del vídeo de la canción que quieres descargar y convertirlo a mp3.

  3. 3 Con Jamendo o Dilandau.

    En la red también puedes encontrar páginas como Jamendo, que funciona con licencia creative commons y que te permite descargar música gratis de forma legal. Gracias a este tipo de licencia el artista puede controlar los derechos que desea compartir con los usuarios o reservar.

    Por su parte, Dilandau es una biblioteca musical online que contiene más de 2 millones de canciones de diferentes géneros y artistas. Un aspecto positivo de esta plataforma es que te permite descargar música sin tener que registrarte y además ofrece un reproductor online por si solo quieres escuchar la canción en lugar de bajarla a tu ordenador.

  4. 4 Desde Spotify.

    Spotify se ha convertido en uno de los programas más populares en los últimos años. Con él, podrás escuchar música y crear listas de reproducción, pero no descargar las canciones.

    Para ello necesitas el gestor de descargar JDownloader y el portal Groovylists. Lo único que tienes que hacer es seleccionar las canciones que quieres descargar, copiar el vínculo HTTP (pulsando el botón derecho encima de lo seleccionado), copiar este vínculo en Groovylists en el apartado Spotify y copiar la url que se genere en JDownloader.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información sobre música visita la sección 'Música y baile'

    - Cómo escuchar música en Napster gratis.

    - Cómo escuchar música gratis con Spotify desde tu móvil.

    - Cómo escuchar música con Google Music.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 07/04/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados