lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Youtube > Cómo bailar el Harlem Shake

Cómo bailar el Harlem Shake

Aprende los pasos básicos de este baile que arrasa en YouTube

harlem_shake_0.jpg
Un grupo de amigos bailan el Harlem Shake. FOTO: YouTube.com

01/03/2013 por: Practicopedia

“Do the Harlem Shake”. Esta es la frase que da paso al baile que está arrasando en YouTube. La coreografía es muy sencilla. Sólo tienes que juntarte con un grupo de amigos y esperar al estribillo para saltar y bailar todos juntos. La canción que acompaña a esta danza (que tiene el mismo nombre que el baile) es del artista norteamericano Baauer. Descubre, en este practicograma, cómo bailar el Harlem Shake.

  1. 1 “Do the Harlem Shake”.

    “Do the Harlem Shake”, este es el nombre del baile que está arrasando en YouTube. La coreografía surge a raíz de una canción del artista Bauuer que lleva el mismo nombre. El asunto se ha convertido en todo un fenómeno de masas, y desde enero a marzo de 2013 se ha convertido en uno de las búsquedas más frecuentes en Internet.

    Cualquiera pueda hacer este baile. Es más, la gracia está en que los miles de vídeos que hay sobre el Harlem Shake en la Red son todos diferentes. La canción es la misma, pero la coreografía cambia.

  2. 2 Reúne a un grupo de amigos.

    El Harlem Shake es una coreografía que se baila en grupo. No puedes hacerlo sólo. Debes reunir a un grupo de amigos, es un requisito indispensable.

  3. 3 Uno empieza bailando, el resto espera al estribillo.

    La dinámica del baile Harlem Shake es sencilla. Reúne a tu grupo de amigos en un mismo lugar. Puede ser una habitación, un parque, tu oficina, el cuarto de baño de tu casa, etc. Elige el que más te guste.

    Simulad una situación normal y corriente. Si estáis en el salón de una casa haced como si estuvierais viendo la televisión. Si estáis en el trabajo haced como si estuvierais trabajando.

    El Harlem Shake comienza con uno sólo de los participantes moviendo el cuerpo sin moverse de lugar. La canción suena, pero el resto de los miembros de la coreografía no se inmutan. Continúan impasibles como si no estuviera corriendo nada.

    En el minuto 00:15 de la pista se escucha “Do the Harlem Shake”. Cuando termina esta frase es cuando ‘estalla’ el baile. Todos los participantes empiezan a bailar a lo loco, cada uno de una forma diferente.

  4. 4 Un baile muy corto.

    El Harlem Shake es un baile corto. La canción dura 3:17 minutos, pero no hace falta bailar hasta que termine. En el minuto 00:30 termina la primera parte de esta melodía. Podéis finalizar la coreografía en este punto.

  5. 5 Graba el baile y sube el vídeo a YouTube.

    Ya sabes cómo se baile el Harlem Shake. Pero para que la coreografía tenga sentido has de grabarla en vídeo. El montaje de la pieza es muy sencillo:

    -Hasta el minuto 00:15 el plano es el mismo: una persona bailando mientras el resto permanece impasible.

    -Cuando suena la frase “Do the Harlem Shake” todo el mundo empieza a bailar a lo loco. La transición a este segundo plano es directa, sin ningún tipo de fundido.

    Si es la primera vez que montas un vídeo te recomendamos que consultes el practicograma ‘Consejos básicos para la grabación de un vídeo’. Cuando lo tengas listo súbelo a YouTube.

  6. 6 Un éxito sin procedentes en YouTube.

    El Harlem Shake se ha convertido en un fenómeno de masas. Usuarios de todo el mundo suben miles de vídeos todos los días a YouTube. Entra en el portal y haz una búsqueda. Te sorprenderá la cantidad de gente que sube sus versiones de este vídeo.

    El asunto ha llegado a tal punto que un grupo de pasajeros ha grabado una versión del Harlem Shake en un avión en Estados Unidos. Las autoridades del país han abierto una investigación para ver si la aerolínea ha incurrido en una falta de seguridad.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información entra en la sección ‘YouTube’, en la categoría ‘Internet y Ordenadores’. También te recomendamos que visites la categoría ‘Música y Baile’.

También te puede interesar

Cómo crear una cuenta en YouTube

Cómo registrarse en YouTube

Cómo compartir los vídeos de YouTube

 

Subido el 01/03/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados