lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Yahoo! > Cómo saber si soy uno de los afectados del hackeo a Yahoo

Cómo saber si soy uno de los afectados del hackeo a Yahoo

Descubre en este practicograma que debes hacer si tienes una cuenta de correo de Yahoo.

yahoo_0.JPG

23/09/2016 por: Laura Martínez Álvarez

Este viernes, Yahoo ha confirmado el robo de más de 500 millones de cuentas, el mayor ataque de la historia. En este practicograma te contamos que debes hacer si tienes una cuenta de correo con esta empresa.

 

 

  1. 1 Qué le ha pasado a Yahoo

    El gigante de Internet ha sufrido un hackeo por parte de varios piratas informativos. Al parecer han robado información privada a más de 500 millones de cuentas.

  2. 2 Qué tipo de información han robado

    La compañía norteamericana ha asegurado que la investigación que está realizando indica que las cuentas bancarias o datos de tarjetas de crédito de usuarios no se han visto comprometidos, pero sí puede comprometer a información personal y relevante como contraseñas, número de teléfono, direcciones de correo electrónico y otros datos como las preguntas de seguridad.

  3. 3 Qué hago con mi cuenta

    La compañía recomienda cambiar la contraseña de las cuentas lo antes posible así como las respuestas de seguridad.

  4. 4 Cómo debe ser la contraseña

    Las claves deben ser de una longitud mínimo de ocho caracteres, combinando mayúsculas y símbolos, así como evitar información personal (fechas de nacimiento, nombres personales). También es aconsejable revisar el resto de cuentas por si existen casos similares o algún tipo de actividad extraña.

  5. 5 Tener varias contraseñas

    Otro consejo es evitar usar la misma contraseña en diferentes cuentas de correo electrónico. Si un ciberdelincuente accede a una de tus cuentas podría tener toda la información de tu vida digital. Ante esa situación, el paso siguiente sería cambiar todas las cuentas registradas con el correo de Yahoo para evitar males mayores.

  6. 6 Yahoo está notificando a los usuarios el robo

    La compañía ha empezado a notificar mediante el envío de correos electrónicos el problema que ha tenido. “ No se le pedirá que haga clic en ningún enlace. Tampoco debe contener archivos adjuntos y no solicita su información personal. Si un correo electrónico que recibe sobre este tema le pide que haga clic en un enlace, descargue un archivo adjunto o le pide información, puede ser un intento de robar su información personal. Evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos”, señalan desde Yahoo.

  7. 7 Cómo activar la verificación

    Uno de los protocolos y medidas que están adoptando las compañías de internet para proteger las cuentas de sus usuarios es la posibilidad de activar la llamada verificación de dos pasos, un sistema alternativo que promete incrementar la robustez de los servicios siempre que sea posible. No obstante, esto requiere tener a mano el teléfono móvil inteligente en el momento en el que se acceda a la cuenta.

  8. 8 Congela las solicitudes de crédito

    Cuando hay un robo de contraseñas como este es recomendable hacer un 'Credit freeze' (congelar el crédito). Esto supone congelar solicitudes de crédito de manera que nadie puede hacerlo. La compañía que realiza la solicitud del crédito da al cliente un número de identificación que permite al usuario descongelar de manera temporal o permanente la petición de crédito.

    Actualmente lo realizan tres compañías Equifax, Experian y Transunion y tiene un coste que va de los 3 a los 10 dólares, mucho menos de lo que suelen cobrar los bancos por monitorizar el crédito de un cliente. En definitiva lo que hacen estas empresas es avisarte de cuando hay un problema o una actividad sospechosa para que el usuario lo solucione.

  9. 9 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Yahoo encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo recuperar la contraseña de tu correo Yahoo! Mail.

    - Cómo identificar los cambios de Yahoo! Mail 2011.

    - Cómo combinar todas tus cuentas de correo en Yahoo!.

También te puede interesar

Cómo instalar el correo de Yahoo! en tu teléfono móvil

Cómo identificar los cambios de Yahoo! Mail 2011

Cómo usar las mejoras de Yahoo! Mail

Cómo cambiar tu contraseña de Yahoo! Mail

 

Subido el 23/09/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados