lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Yahoo! > Cómo optimizar las búsquedas en Yahoo!

Cómo optimizar las búsquedas en Yahoo!

El famoso buscador pone a tu disposición un gran número de herramientas para localizar la información de una manera más rápida y cómoda

busquedas_yahoojpg.jpg
Puedes configurar la página de inicio de Yahoo! para que te de acceso a aquella información que más te interese. FOTOS: Yahoo!

23/02/2010 por: Practicopedia

Yahoo! incluye una serie de herramientas y utilidades con las que podrás localizar la información que estás buscando de una manera mucho más fácil y rápida. Deja de perder el tiempo ya, en este practicograma te enseñamos a utilizar el buscador de Yahoo!

  1. 1 La caja de búsquedas.
    Paso 1

    Es aquí en donde se introducen los términos relevantes para la búsqueda que quieres hacer. Yahoo! incluye una herramienta conocida como ‘search assist’ (‘asistente de búsqueda’ en castellano), que te sugiere distintos términos de búsqueda a medida que vas escribiendo el tuyo. Por otra parte, en la parte superior de la caja de búsquedas hay una serie de términos que te van a permitir acotar los resultados: web, imágenes, vídeo, noticias, etc., posibilitando un acceso más rápido y eficaz a la información que más te interesa.

  2. 2 El cuaderno de notas y el filtro de adultos,
    Paso 2

    dos aplicaciones situadas en la esquina superior izquierda de la pantalla que te van a facilitar la búsqueda de información. Con la primera podrás crear listas que recojan las distintas páginas a las que has accedido desde Yahoo!, como si de un historial de exploración se tratara. Lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la pestaña de ‘cuaderno de notas’ y luego en crear ‘documento nuevo’. Por otra parte, con el filtro de adultos puedes restringir los resultados de tus búsquedas, de tal manera que incluya, o no, contenido no apto para menores según consideres oportuno.

  3. 3 Los filtros de sitios.
    Paso 3

    Utilizando estos filtros puedes ordenar los resultados de búsqueda en función de su procedencia. Por ejemplo, si buscas ‘Obama’ en Yahoo!, puedes hacer que sólo se vean las entradas que haya publicadas en Wikipedia o en cualquier otra página o web que venga incluida en esta lista de filtros. Es una manera fácil de clasificar la información para que aparezca sólo la que a ti te interesa.

  4. 4 El asistente de búsqueda,
    Paso 4

    una herramienta que te va a sugerir términos que te pueden interesar en función de la búsqueda que has realizado. Estas sugerencias se apoyan en batidas similares a la tuya realizadas por otros usuarios e incluyen vídeos, fotos, webs, noticias, etc.

  5. 5 Los resultados de búsqueda.
    Paso 5

    Dependiendo del término que hayas introducido en Yahoo!, los resultados de búsqueda aparecerán ordenados de una manera u otra. Por norma general, en la parte superior aparecen las imágenes, seguidas de los enlaces a páginas web y de los vídeos. Sin embargo, si tu término de búsqueda tiene especial relevancia mediática, es muy posible que Yahoo! incluya un módulo especial en el que se incluyan enlaces a contenido publicado en medios de comunicación relacionado con aquello que has buscado.

  6. 6 Yahoo! en tu móvil.
    Paso 6

    Puedes explotar todo el potencial de este buscador desde la palma de tu mano y desde cualquier dispositivo móvil. Yahoo! cuenta con una versión especial para iPhone y para otros teléfonos de última generación que incluye la función de sugerencias de búsqueda así como la posibilidad de localizar la información mediante comandos de voz.

  7. 7 Personaliza tu página.
    Paso 7

    Yahoo! es mucho más que un buscador, es una manera de tener a tu alcance toda la información de la web. Es más, es una manera de tener a tu alcance solamente aquella información que te interesa. Lo único que tienes que hacer es crearte un perfil y configurar la página de inicio de Yahoo! a placer.

También te puede interesar

Cómo instalar el correo de Yahoo! en tu teléfono móvil

Cómo identificar los cambios de Yahoo! Mail 2011

Cómo usar las mejoras de Yahoo! Mail

Cómo cambiar tu contraseña de Yahoo! Mail

 

Subido el 23/02/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados