lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Yahoo! > Cómo identificar los cambios de Yahoo! Mail 2011

Cómo identificar los cambios de Yahoo! Mail 2011

La versión Beta del nuevo correo de Yahoo! funciona gratis en cualquier terminal móvil con conexión a Internet

yahoomail01_0.jpg
La bandeja de entrada del nuevo Yahoo! Mail en su versión Beta. FOTO: Practicopedia / Yahoo!

27/04/2011 por: Practicopedia

Yahoo! ha lanzado una nueva versión de su correo electrónico. La empresa californiana ha cambiado la denominación de Correo a Mail una vez más. Además, sus cambios no sólo son estéticos sino que afectan a la posibilidad de chequear el correo desde cualquier terminal móvil que tenga conexión a Internet y la integración del chat de Facebook y Messenger de Yahoo!

  1. 1 Cambio de denominación y de versión.

    Esto no te va a afectar en nada a su uso pero ahora se denomina Yahoo! Mail por cambio a Yahoo! Correo como venía siendo en la actual versión. Yahoo! Mail está en fase Beta por lo que todavía quedarán algunos cambios y afinación en el producto.

    Para cambiar de la versión actual a la nueva versión Beta, debes hacer clic en los enlaces 'Pruébalo ahora' que encontrarás en la pestaña superior 'Novedades' de tu Yahoo! Correo.

  2. 2 En cualquier terminal móvil con conexión a Internet.

    Olvídate de descargar aplicaciones a tu teléfono móvil. Simplemente con teclear en el navegador de tu móvil http://m.mg.mail.yahoo.com. Si has cambiado a la nueva Beta podrás usar el correo de Yahoo! siempre que tengas conexión a internet y con una interfaz práctica y útil. Nos ha gustado utilizarlo en iPhone desde un navegador y sin aplicación.

  3. 3 Chat de Facebook y Messenger integrados en el correo.

    En la columna izquierda en la parte inferior (debajo de todas las carpetas de correo) encontrarás dos opciones: Contactos conectados, que conecta automáticamente con tu cuenta de Yahoo! Messenger; y 'Amigos de Facebook', este se refiere al chat de Facebook por lo que deberás introducir tu usuario y contraseña de Facebook para que los conecte. Podrás hablar con tus amigos de Facebook y Y! Messenger directamente desde el Yahoo! Mail sin necesidad de ir a aquellas otros servicios.

  4. 4 Menú superior práctico.

    Hay cambios mínimos entre la versión actual y la Beta de Yahoo! Mail pero los hay, a saber:
    - Desaparece el botón 'Ver correo' y es sustituido por un botón con un icono de actualización.
    - Desparece el botón 'Nuevo' y predomina en la parte superior izquierda un botón rectangular negro con la leyenda 'Redactar mensaje'. Nos gusta puesto que está más claro cómo iniciar un mensaje en Yahoo! Mail.
    - En las pestañas del menú superior se van añadiendo las últimas carpetas, mensajes revisados o por escribir. Al pulsar sobre ellas, todo el espacio central queda destinado a desarrollar y leer ese contenido.

  5. 5 Búsqueda de mensajes.

    Cambia la ubicación desde la que buscar. Ahora está situado arriba a la derecha y tiene dos botones distintos para buscar entre los mensajes o en toda la web. Cuando tecleas un término y pulsas Intro se buscará por defecto en tus correos electrónicos y no en toda la web. Delimitar los resultados de búsqueda ahora se ubica a la izquierda cuando antes lo hacía a la derecha. Los criterios para delimitar son los mismos: carpetas, remitentes y fechas.

  6. 6 La pestaña 'Actualizaciones'.

    En el menú superior encontrarás la pestaña 'Actualizaciones'. En ella tendrás todas las actualizaciones desde tres vías: Yahoo! Messenger, Chat de Facebook y las maneciones en Twitter. Tendrás que configurar cada una de ellas para recibir las actualizaciones. Al mismo tiempo podrás escribir mensajes y seleccionar en cuál de las tres fuentes quieres que se publique, Y! Messenger, Chat de Facebook o Twitter.

  7. 7 Menú lateral.

    Todas las carpetas donde se almacenan los correos electrónicos se ordenan en vertical, por criterio alfabético de la A-Z y ya no distingue si la primera letra del nombre de la carpeta era mayúscula o minúscula. en este menú vas a encontrar las integraciones referidas en el paso 3 con Yahoo! Messenger y el chat de Facebook. Por último, se mantienen las aplicaciones: Bloc de notas, calendario, editar fotos, mis fotos, mis redes sociales y My drive.

  8. 8 Los atajos del teclado se mantienen.

    Estas útiles funciones que acortan nuestro tiempo de trabajo se siguen manteniendo en Yahoo! Mail y son:
    Abrir: Intro
    Imprimir: P
    Seleccionar: Ctrl + A
    Marcar como leído: K
    Marcar como no leído: Mayúscula + K
    Marca de seguimiento: L
    Quitar marcar de seguimiento: Mayúsucula + L
    Mover mensajes seleccionados a una carpeta: D
    Reenviar mensajes seleccionados: F
    Responder al remitente: R
    Responder a todos: A
    Eliminar: Retroceso

También te puede interesar

Cómo usar las mejoras de Yahoo! Mail

  • por Practicopedia
  • 5717 visitas
  • 5 comentarios
  • 885 Votos | Recomendado

Cómo cambiar tu contraseña de Yahoo! Mail

  • por Practicopedia
  • 7688 visitas
  • 4 comentarios
  • 593 Votos | Recomendado

Cómo crear una carpeta en el correo de Yahoo!

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    martha

    02-10-2011 | 05:16:08 h.

    martha

    Estoy de acuerdo con Sotto, esta nueva versión lo único que trae es dolores de cabeza y problemas, además es mas lento, no deja enviar los mensajes etc. He tratado de buscar una opción que me restablezca la cuenta a la versión clásica pero no hay esa opción en esta nueva versión. Si yahoo quiere obligar a sus suscriptores a utilizar esta nueva versión fallaron y en mucho, siendo así las cosas me pasare a Hotmail, hoy en día yahoo da asco. Tenia que meter las narices Microsoft en esto!!

  2. Comentarios
    2
    Ale

    16-08-2011 | 11:51:16 h.

    Ale

    Hola! Como puedo agregar el link de "Contactos conectados" a la versión antigua del correo de yahoo??... eh buscado y no logro encontrar la opción.. gracias!

  3. Comentarios
    1
    sotto

    27-06-2011 | 07:53:56 h.

    sotto

    Si he actualizado yahoo, como se puede hacer, para poner la version antigua, esta version de momento da problemas. Gracias

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone