lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Windows 7 > Cuáles son las diferencias entre Windows 8 y Windows10

Cuáles son las diferencias entre Windows 8 y Windows10

Estas son las principales diferencias entre Windows 8 y Windows10.

Windows10-2_0.jpg

29/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema de Microsoft llega para acabar con la mala experiencia de Windows 8. Microsoft ofrecerá la actualización de forma gratuita con el objetivo, dice, de lograr 1.000 millones de usuarios en los próximos dos años. Windows 10, que se lanza en 190 países y en 111 idiomas diferentes, supone un giro total en el sistema operativo. Repasamos las principales diferencias entre Windows 8 y Windows10.

  1. 1 Cambios estéticos

    Windows10 incorpora el Menú de Inicio que había perdido Windows 8. De esta manera volverán las opciones de reinicio y apagado clásicas de Windows.

    Cambia el escritorio de los dispositivos móviles. El nuevo escritorio para dispositivos móviles se activará por ejemplo cuando se desconecte el teclado de nuestro equipo convertible. En el caso de los smartphones y dispositivos de pantallas de dimensiones más pequeñas, la versión del sistema operativo no incluirá un escritorio como tal.

  2. 2 Aplicaciones y multiventana

    Las diferencias entre los dos sistemas también se producen a la hora de ejecutar aplicaciones y contenidos. Windows 10 vuelve a apostar por las ventanas, también para ejecutar aplicaciones. Se trata de una diferencia importante con respecto a Windows 8 y confirma que Microsoft ha pensado ahora más en los usuarios de escritorio.

  3. 3 Pantalla partida

    Con Windows 10 se podrá usar la pantalla partida. El objetivo es que los usuarios puedan trabajar con múltiples aplicaciones de forma simultánea. El hecho de que las aplicaciones se ejecuten en ventanas es clave para este propósito y Microsoft permite dividir la pantalla en hasta cuatro partes para mantener ese mismo número de aplicaciones en funcionamiento al mismo tiempo.

  4. 4 Gestor de ventanas en un lateral

    Windows 10 incorpora el gestor de ventanas en miniaturas en un lateral del escritorio de Windows 7 y que Windows 8 eliminó. El terminal de comandos de Windows ha sido renovado aunque visualmente sigue siendo idéntico a primera vista.

  5. 5 Nuevo botón de vista de tareas

    Windows 10 introduce un nuevo botón de vista de tareas, que es otra gran diferencia con respecto a Windows 8. Este nuevo botón, que no estaba disponible en Windows 8, permitirá saber los documentos y aplicaciones que se están ejecutando y facilitará el acceso a ellos. La navegación mejora así con respecto a Windows 8 y Microsoft consigue un sistema que puede funcionar igual de bien en ordenadores que en teléfonos y tablets.

  6. 6 Mas información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores.

    - 10 preguntas y respuestas sobre Windows 10.

    - Cuáles son las novedades de Windows 10.

    - Cómo actualizar a Windows 10.

También te puede interesar

 

Subido el 29/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Roba2

Videos relacionados