lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Windows 7 > Cómo son las novedades de Windows 8

Cómo son las novedades de Windows 8

El nuevo sistema operativo de Microsoft combina lo mejor de la navegación móvil y de la versión de escritorio

windows83_1.png
FOTO: http://windows.microsoft.com/

07/03/2012 por: Avanza

Descubre, Windows 8, el nuevo sistema operativo de Miscrosoft. Combina el interfaz para móviles de Windows Phone con el diseño clásico para ordenadores. Incorpora también pequeñas variaciones para interactuar con el usuario.

  1. 1 Windows 8 toma nota de Windows Phone.
    Paso 1

    Windows se moderniza. El sistema operativo más usado del mundo se renueva e incorpora elementos de la alabada interfaz de Windows Phone. Se conservan elementos de la versión clásica de escritorio, que evoluciona para asemejarse a los interfaces de los dispositivos móviles.

    Windows 8 está optimizado tanto para tablets como para móviles, además de mantener su potencialidad en el ordenador portátil y de sobremesa.

    Las pantallas se disponen a la manera de una presentación horizontal, y se puede navegar por el sistema de manera táctil o con un ratón.

  2. 2 Aplicaciones para ordenador.

    Otro punto fundamental en la evolución de Windows ha sido el éxito de los 'apps' móviles. Así, Windows 8 presta especial atención a las aplicaciones. Ofre descargas gratuitas durante el tiempo que dure la fase beta del sistema. Se abrirán igual que en un teléfono, colcando el cursor encima de su icono o haciendo doble clic.

    Windows 8 agrupa las aplicaciones por categorías, con un sistema multitarea. De esta forma puedes tener varias aplicaciones abiertas a la vez. Aunque estén ocultas, podrán abrirse o cerrarse deslizando el dedo o el puntero del ratón desde alguno de los laterales de la pantalla. Se pueden descargar desde la Windows Store.

  3. 3 Un sistema de mensajería propia.
    Paso 3

    Parece que Microsoft también ha tomado buena nota de Apple. Windows 8 incorpora una aplicación de mensajería propia que se puede integrar en cualquier tarea que se esté realizando. De esta manera, es posible ver una película, trabajar o jugar teniendo la ventana de mensajería abierta y situada en la parte de la pantalla que el usuario elija.

  4. 4 Interfaz intuitiva.
    Paso 4

    Windows 8 da un paso más allá en materia de usabilidad y prima la facilidad de uso en su nueva versión. La navegación entre aplicaciones o la posibilidad de interactuar con varios programas simultáneamente son puntos clave en la nueva versión.

    Microsoft vuelve a mirar a los Macs de Apple e introduce nuevos comandos de atajos en el teclado para facilitar la navegación. Los controles táctiles se mantienen activos, agilizando la manera de tratar el contenido y de compartirlo.

  5. 5 La nube, imprescindible.

    Es una de las novedades más esperadas. Windows 8 está conectado a la nube constantemente, guardando el progreso de las sesiones de los usuarios. Esto implica que es posible retomar el trabajo desde otro dispositivo equipado con Windows 8 si se inició en otro con el mismo sistema operativo. En este sentido, Skydrive es la gran 'taquilla online' de Microsoft y el homólogo de iCloud, de Apple.

  6. 6 Elige entre el nuevo diseño o la interfaz clásica.

    Windows 8 se acerca más que nunca a su versión móvil, pero no reniega de sus orígenes. Si quieres conservar el tradicional sistema de navegación con carpetas y ventanas del sistema operativo, activa el 'modo escritorio'. Si quieres probar el nuevo diseño selecciona el 'modo metro'.

  7. 7 Listo para descarga.
    Paso 7

    La versión 'Windows 8 Consumer Preview' ya está disponible para descarga. Al acceder a esta página, basta con hacer click en el botón 'Consíguelo ahora', que encontrarás con fondo azul debajo del vídeo central.

  8. 8 Completa la instalación.
    Paso 8

    Se abrirá una nueva ventana donde verás una explicación de los términos de descarga. En la caja de la izquierda deberás introducir tu dirección de correo electrónico. En la de la derecha, selecciona tu país.

    Ahora sólo tienes que hacer click en el botón 'Descarga Windows 8 Consumer Preview', que verás con fondo azul bajo ambas cajas. Sigue las instrucciones de instalación y empieza a sacar partido de la versión beta de Windows 8.

    Recuerda que la revisión no llegará hasta el próximo verano, con la versión 'Release Candidate'. Durante este periodo, la compañía pone a prueba el sistema para detectar posibles fallos antes de lanzar la versión comercial.

También te puede interesar

Cómo configurar el control parental en Windows 7

Cómo funciona Windows 7

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/03/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone