lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Windows 7 > Cómo funciona Windows 7

Cómo funciona Windows 7

El nuevo sistema operativo de Micorsoft presenta muchas mejorías con respecto a sus predecesores

funcionamiento_windows_7.jpg
Una curiosidad: Windows 7 se presentó en un pueblo asturiano llamado Sietes.

29/10/2009 por: Practicopedia

Microsoft ha lanzado su nuevo Windows 7, un nuevo sistema operativo que promete ser mucho más rápido y fácil de usar que sus predecesores: XP y Vista. En este practicograma descubrirás las principales novedades que presenta Windows Vista.

  1. 1 Un sistema operativo rápido y fácil de usar.

    Microsoft ha puesto mucho énfasis en que el nuevo Windows 7 sea rápido y fácil de usar. El resultado es que el nuevo Windows presenta un interfaz muy intuitivo y fácil de usar, haciendo posible que navegar por Internet, buscar un archivo y en general trabajar con el ordenador sea algo fácil y agradable.

  2. 2 Una nueva barra de tareas.

    Microsoft ha diseñado una nueva barra de tareas para Windows 7, una barra de tareas mucho más fácil de utilizar y que incorpora nuevas funciones. Así, todas las ventanas, programas o documentos que tengas abiertos se irán almacenando, a modo de iconos, en la misma. Cada vez que pases el cursor por encima de uno de ellos, la ventana, programa o documento correspondiente se previsualizará a pantalla completa. Si quieres continuar trabajando con cualquiera de estos elementos no tienes más que hacer ‘click’ sobre su previsualización.
    Otra nueva y atractiva función de la barra de tareas de Windows 7 es la posibilidad de personalizarla acorde a tus necesidades. Si hay un programa que utilices más que otro, no tienes más que ‘arrastrarlo’ hasta la barra de tareas, así lo tendrá mucho más accesible.

  3. 3 Una nueva manera de visualizar ventanas y documentos.

    Con Windows 7 podrás organizar y dimensionar todas las ventanas y documentos con los que estés trabajando de una manera completamente nueva. Dependiendo de hacia dónde arrastres las ventanas que tengas abiertas, hacia arriba o abajo o hacia los laterales, éstas cobraran una orientación más horizontal o vertical, de tal manera que puedas organizar todos los elementos con los que estés trabajando como a ti más te guste para tenerlos a todos accesibles y a la vista. Una curiosidad: si tienes muchas ventanas abiertas pero sólo necesitas una, ‘cógela’ con el puntero del ratón y sacúdela, el resto de elementos tengas abiertos en tu escritorio se minimizarán y se almacenarán en la barra de tareas.
    Resulta muy útil, y esta es otra de las novedades que incorpora Windows 7 en lo referido a la organización y visualización de ventanas y documentos, coger dos documentos con los que necesitas trabajar simultáneamente y colocarlos uno al lado del otro. Automáticamente adoptarán un formato que te permitirá comparar, cómodamente, un documento con otro.

  4. 4 Home Group: sincroniza varios ordenadores rápida y fácilmente.

    Conectando dos o más ordenadores que operen con Windows 7 se pueden intercambiar y compartir todo tipo de archivos, aplicaciones e incluso impresoras de una red determinada muy fácilmente. Windows 7 pone fin así al problema que suele suponer, por ejemplo, llegar con un ordenador portátil a un lugar determinado y no poder imprimir un documento por no formar parte de la red local.
    Para potenciar y fortalecer la seguridad de cada uno de los equipos que se conecten por medio de ‘Home Group’, Windows 7 permite seleccionar qué archivos y carpetas se pueden compartir y cuáles no. Es más, se puede incluso configurar el nivel de seguridad para que un documento pueda ser visto, pero no modificado, desde un equipo al cual se está conectado a través de Home Group.

  5. 5 Un sistema operativo muy seguro.

    Windows 7 incorpora un nuevo sistema de seguridad. ‘BitLocker’, que es el nombre que recibe, permite proteger archivos o documentos de carácter privado para evitar que sean vistos en el hipotético caso de que el ordenador que los contiene se extravíe. Esto se consigue por medio de un sistema de encriptamiento de datos. ‘BitLocker’ también tiene un ojo puesto en lo referido a la protección infantil. De esta manera, los padres podrán controlar qué páginas visitan sus hijos en Internet, qué videojuegos usan y cuánto tiempo están usando el ordenador.

  6. 6 Un encendido mucho más rápido.

    Una de las principales taras de los equipos que están equipados con versiones anteriores de Windows es que, en ocasiones, pueden llegar a tardar varios minutos en encender. Windows 7 pone fin a esto: el encendido de un ordenador equipado con este nuevo sistema operativo es una tarea muy rápida. Pero hay más, ya que apagar y poner a hibernar un ordenador que funciona con Windows 7 se hace también de una forma muy rápida.

  7. 7 Encuentra lo que buscas, rápidamente.

    Windows 7 incorpora un buscador interno con el que podrás encontrar cualquier archivo, correo electrónico, mensaje o foto que esté almacenado en tu disco duro. Se trata de una funcionalidad que ya incorporaban versiones anteriores de Windows, pero ha sido perfeccionada para que los resultados de la búsqueda sean más completos, tanto en relevancia como en volumen. Además, a medida que vayas escribiendo el término que vayas a emplear para tu búsqueda, Windows 7 te irá sugiriendo resultados, por lo que es posible que puedas encontrar lo que busques antes incluso de comenzar la búsqueda. Los resultados pueden ser ordenados, entre otras categorías, por fecha y por formato de archivo, lo cual facilita aún más las cosas para localizar el archivo que se esté buscando.

  8. 8 Conéctate a Internet con mucha facilidad.

    Windows 7 se ha diseñado con la vista puesta en la Red. Por ello, desde el primer momento se concibió como un sistema operativo capaz de conectarse a Internet con mucha facilidad. Ya sea a través de una Wi-Fi, de una red móvil o de un cable, conectarse a Internet con Windows 7 es siempre algo muy fácil.

  9. 9 Un Windows Media Center rediseñado.

    Si bien las anteriores versiones de Windows ya venían equipadas con el paquete de programas que conforman el ‘Windows Media Center’, éste estaba a años luz de ofrecer el potencial que ofrece en el nuevo Windows 7. Disfruta de la televisión a través de Internet, graba tus programas preferidos, escucha música, contempla fotografías, reproduce DVD’s, etc. Éstas son sólo algunas de las muchas cosas que podrás hacer con el ‘Windows Media Center’ de Windows 7.

  10. 10 ¿Dónde puedo conseguir el nuevo Windows 7?

    Hay un gran número de equipos que ya están a la venta y que incluyen a Windows 7 como sistema operativo de base. Pero si no estás pensando en comprarte un ordenador nuevo, siempre puedes adquirir Windows 7 de manera independiente e instalarlo en el que ya tienes. Para hacer esto lo más fácil es que entres en http://emea.microsoftstore.com/es/Microsoft/Windows/Windows-7. Desde ahí podrás comprar las diferentes versiones que hay de Windows 7. En cualquier caso, si lo que quieres es más información, lo mejor es que visites http://www.vivelive.com/tour/.

También te puede interesar

 

5 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    5
    Anónimo

    03-02-2013 | 11:03:52 h.

    Anónimo

    Cómo puedo reinstalar internet explore, ya que me dice que tiene un error y que no permite el uso de él.

  2. Comentarios
    4
    Anónimo

    03-02-2013 | 10:51:04 h.

    Anónimo

    Cómo puedo reinstalar internet explore, ya que me dice que tiene un error y que no permite el uso de él.

  3. Comentarios
    3
    Visitante

    05-12-2010 | 10:33:42 h.

    Visitante

    Antes en XP cuando entraba en Herramientas del Windows Live Messenger y escogia opciones pinchaba en Privacidad y me salia el recuadro VER me comunicaba todos los contactos que anteriormente habia tenido y les habia dado de baja, ahora con Windows 7 no solamente no sale VER sino que no puedo buscarlos en ningún apartado

  4. Comentarios
    2
    Herbert

    31-01-2010 | 12:34:35 h.

    Herbert

    metaheld10@hotmail.com

    Hola, quiero saber que tipos de programas no pueden entrar o instalarse en windows 7, se los agradeceria muchisimo, enviarmelo a metaheld10@hotmail.com

  5. Comentarios
    1
    Juan Carlos

    30-10-2009 | 04:10:49 h.

    Juan Carlos

    juan_carlos_moreno_lopez@hotmail.com

    Necesito ayuda.Mi nombre es Juan Carlos y necesito que alguien me diga como instalar o si hago algo mal al instalar windows7, Meto el dvd le digo donde intalar, en "D" porque en "C" tengo instalado XP y seguir los pasos, cuando se a instalado se reinicia el equipo y me sale la pantalla de en que sistema operativo quiero entrar y le digo que en W7 y cuando inicia la pantalla en negro y solo se ve la flecha del raton.Agradeceria a la persona que me pueda ayudar, enviar comentario a mi email. juan_carlos_moreno_lopez@hotmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 29/10/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone