lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Windows 7 > Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10

Cómo actualizar o rechazar la actualización de Windows 10

Microsof insiste a sus usuarios que Windows 10 proporciona una mejor experiencia.

MICROSOFT_0.png
FOTO: MICROSOFT

04/07/2016 por: Sandra G. Costa

La empresa anunció este martes que la ventana que aparece sin anuncio ni invitación en los ordenadores que funcionan con Windows 7 y Windows 8 cambiará significativamente. "La nueva experiencia tendrá opciones más claras para actualizar ahora, escoger una hora o declinar la oferta gratuita", dijo el presidente ejectuvo de Microsoft y Grupo de Dispositivos, Terry Myerson.

  1. 1 "Truco sucio"

    Anteriormente, las opciones eran más confusas. Lo que aparecía en la pantalla era un'pop-up' que decía "actualizar Windows 10 es una opción recomendada para este ordenador", seguido de la fecha y hora en que se produciría la instalación del nuevo programa. Pero como muchos usuarios tendían a hacer, cerraban inconscientemente la ventana, y el sistema asumía que el usuario estaba conforme con la actualización y comenzaba inmediatamente. Muchos usuarios calificaron la estrategia de "truco sucio", ahora si cierras la ventana conseguirás deshacerte del pop-up (por unos días).

  2. 2 "Opción segura"

    Según Microsoft, se trata de la "opción más segura" y otorga una mejor experiencia. Pero sin embargo, muchos usuarios rehuyen de usarlo, preocupados por la posibilidad de que añada demasiada presión al hardware, además de algunas versiones que sugieren que Windows 10 hace un seguimiento demasiado cercano a sus usuarios.

    "Seguimos recomendando a todos nuestros clientes que se sumen a Windows 10 antes de que expire la oferta de actualización gratuita, el 29 de julio", dijo Myerson. En efecto, a partir del 20 de julio, quien quiera tener Windows 10 deberá pagar 178 euros.

  3. 3 Cómo cancelar la actualización en caso de arrepentimiento

    Microsoft te da un año para que decidas si quieres tu copia de Windows 10 o no. Para cancelar la actualización, en primer lugar tienes que presionar el icono de Windows en la barra de tareas a la derecha, después, en la ventana que aparece, haz clic en el botón de menú con tres rayas a la izquierda. Luego selecciona "Ver confirmación" y por último, haz clic en "Cancelar reserva".

    De esta manera evitarás que el sistema descargue automáticamente Windows 10.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Windows 7 encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuáles son las diferencias entre Windows 8 y Windows10.

    - Cómo actualizar Windows 10 gratis antes del 29 de julio.

    - Cuáles son las novedades de Windows 10.

También te puede interesar

Cómo personalizar el menú de inicio de Windows 7