lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Windows 7 > 10 preguntas y respuestas sobre Windows 10

10 preguntas y respuestas sobre Windows 10

Te contamos todo lo que debes saber sobre Windows10.

windows4444_0.JPG

29/07/2015 por: Laura Martínez Álvarez

Microsoft lanza este miércoles Windows 10, la última actualización de su sistema operativo con la que busca mantener la relevancia en el mundo de los dispositivos móviles controlado por Apple y Google. Se estrenará primero en ordenadores y tabletas pero está diseñado también para funcionar en los teléfonos móviles y consolas de juegos. Te damos las claves de este nuevos sitema operativo.

 

 

  1. 1 ¿Qué es lo básico que debería saber sobre la actualización a Windows 10?

    Microsoft está ofreciendo Windows 10 como actualización gratuita para los dispositivos Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos. Solo tienes hasta el 29 de julio de 2016 para aprovechar esta oferta. Una vez actualizado, tendrás Windows 10 gratis en tu dispositivo.

  2. 2 La actualización, ¿es realmente gratuita?

    Sí, es gratuita. Se trata de una versión completa de Windows, no de una versión de prueba ni introductoria. Está disponible durante un tiempo limitado: tienes un año desde el momento en que Windows 10 pasa a estar disponible para aprovechar esta oferta.

  3. 3 ¿Cómo consigo mi actualización gratuita?

    Puedes hacer una de estas dos cosas:

    a) Comprar un nuevo dispositivo Windows 8.1y actualizarlo a Windows 10 gratis, o bien

    b) Reservar una actualización gratuita para tu equipo con Windows 7 o Windows 8.1

    No todos los dispositivos ejecutarán todas las funciones de Windows 10. Asegúrate de comprobarlo con tu fabricante antes de comprar. A continuación encontrarás más detalles sobre los requisitos para la actualización.

  4. 4 ¿Hay algún requisito de idoneidad?

    Los únicos requisitos son que a) tu dispositivo sea compatible, y b) que estés ejecutando instancias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 (SP1) o Windows 8.1 (Update).

    Windows 10 está diseñado para ejecutarse en equipos con Windows 7 y Windows 8.1, por lo que es probable que tu dispositivo sea compatible y ejecute Windows 10.

  5. 5 Si compro hoy un equipo nuevo, ¿puedo actualizarlo a Windows 10?

    Sí, los nuevos equipos que cumplen los requisitos pueden ejecutar Windows 10. Windows 10 se ha diseñado para ser compatible con cualquier portátil, tableta o equipo de escritorio con Windows 8.1 que esté a la venta en este momento. Los fabricantes de dispositivos toman decisiones sobre sus modelos de dispositivos y puede que algunas funciones de Windows 10 no estén disponibles en algunos de ellos, de modo que asegúrate de consultar cualquier detalle con tu distribuidor o fabricante.

  6. 6 ¿Cuánto tiempo lleva instalar la actualización?

    Planea en torno a una hora para la instalación. Los dispositivos más recientes pueden tardar unos 20 minutos y los más antiguos algo más de una hora. Tendrás que descargar los archivos de instalación antes de comenzar.

  7. 7 ¿Por qué no tengo la aplicación Get Windows 10?

    Si no ves la aplicación Get Windows 10 en tu equipo podría ser por los siguientes motivos:

    Tu dispositivo no está actualizado con al menos Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update Windows Update está desactivado o no está configurado para recibir actualizaciones automáticamente. Has bloqueado o desinstalado la funcionalidad necesaria Windows Update.

    Tu dispositivo no está ejecutando instancias genuinas de Windows.
    Ejecutar Windows Update e instalar cualquier actualización disponible corregirá los tres primeros problemas.

    Los equipos que determinemos que no pueden ejecutar Windows 10 no verán la aplicación Get Windows 10 antes del 29 de julio de 2015. Después de ese día, activaremos el icono en la bandeja de sistema. Esto te ayudará a asegurarte de poder comprobar fácilmente la compatibilidad de tu equipo si así lo eliges.

    Si tu dispositivo está administrado como parte de una red empresarial o escolar, consulta con tu administrador de TI la actualización a Windows 10.

  8. 8 ¿Funcionarán mis dispositivos y aplicaciones con Windows 10?

    Windows 10 está diseñado para ser compatible con la amplia mayoría de dispositivos Windows 7 y Windows 8.1, de modo que es probable que tu dispositivo sea compatible.

    Para obtener detalles sobre tu dispositivo y aplicaciones específicas, puedes usar la aplicación Get Windows 10 para efectuar una comprobación de compatibilidad. Haz clic en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación y selecciona “Check your PC" (Analizar tu PC) o “Your PC is good to go” (Tu PC está preparado).

    Ahí se mostrará cualquier problema de compatibilidad que detectemos y se recomendará una solución; como no tenemos información sobre todas las aplicaciones o dispositivos existentes, proporciona una lista exhaustiva de posibles problemas de compatibilidad conocidos.

  9. 9 ¿Conseguiré todas las funciones de Windows 10 una vez que actualice?

    Algunas funciones de Windows 10 necesitarán hardware avanzado y no todas las funciones y servicios estarán disponibles en todos los dispositivos, ni en todos los mercados. Por ejemplo, Cortana no estará disponible en todos los mercados.

  10. 10 ¿Estará todo mi material en la nube?

    Tus archivos se guardan de forma predeterminada en el disco duro de tu dispositivo. Windows 10 incluye OneDrive, que proporciona espacio de almacenamiento gratuito en la nube; es algo totalmente opcional, pero que te otorga la ventaja de poder obtener acceso a tus archivos personales desde cualquier lugar.

También te puede interesar

Cómo funciona One Drive

Cómo configurar el control parental en Windows 7

 

Subido el 29/07/2015 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados