lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Qué es ese rayo que ha aparecido en Twitter y para que sirve

Qué es ese rayo que ha aparecido en Twitter y para que sirve

Esta opción se llama momentos y en este practicograma te explicamos cómo funciona.

momentos_0.JPG

02/02/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Twitter ha lanzado esta semana 'momentos', una función que permite detectar y profundizar, en un instante, en las historias más atractivas de la red. La opción se irá actualizando a medida que surjan nuevas historias durante el día.

  1. 1 Qué es este botón con forma de rayo

    Se trata de la función 'Momentos'. El fin de esta opción es conseguir que no nos perdamos nada de los que ocurre y se publica en la red social.

  2. 2 Qué pasa si pinchamos en el rayo

    El rayo nos lleva a una nueva página con contenidos de actualidad, que podemos consultar, además, por categorías temáticas o por los más destacados del día.

  3. 3 Qué podemos ver en esta opción

    La función de 'Momentos' se actualiza constantemente, a medida que van apareciendo en la red social nuevas historias. Si alguna nos interesa especialmente, podemos seguirla, es decir, si pinchamos sobre una de las historias, se despliega una sucesión de 'tuits' sobre el tema del que trata.

  4. 4 Cómo crear un momento

    El 'momento' cuenta con una portada, que es un vídeo, una imagen o un GIF, y que ayudará a identificar el tema de la historia que queramos compartir. A continuación, se introducen los 'tuits' relacionados con esa historia, de tal forma que una vez hecho, el momento aparecerá como una sucesión de contenidos relacionados.

    Los 'tuits' que se insertan pueden ser propios, pero también de otras personas, ya que podemos buscarlos tanto en nuestra cuenta de Twitter como en el conjunto de publicaciones de la red social, a través del buscador que despliega, y mediante palabras clave. En el menú desplegable, aparecen opciones extra que podemos activar, para alertar sobre contenido sensible o añadir la ubicación. También la opción de crear el enlace al momento o de elegir un color de tema para la versión móvil. Los 'momentos' pueden compartirse mediante 'tuits' o Mensajes Directos, pero también a través de otros servicios, como Gmail o WhatsApp mediante la opción 'Compartir por'.

  5. 5 Diferencias entre Android e iOS

    En Android el rayo aparece en la parte superior, entre a los botones de 'Inicio' y 'Notificaciones'.

    En iOS, la nueva función aparece en el botón 'Explorar'.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Twitter encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cuánto ha alargado Twitter la duración de sus vídeos .

    - Cómo es el modo noche de Twitter que acabará con el insomnio.

    - Cuáles son las novedades de Twitter para los invidentes.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 02/02/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau