lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo utilizar el nuevo Twitter en tu móvil

Cómo utilizar el nuevo Twitter en tu móvil

Localiza dónde citar a otros usuarios o consultar la lista de trending topics

twitter_0_0.jpg
El ya famoso logotipo con el pajarito de Twitter. FOTO: Twitter

10/12/2011 por: Avanza

Twitter se ha puesto manos a la obra para dar un lavado de cara a su interfaz, con el objetivo de hacer el servicio más atractivo para nuevos usuarios y ofrecer más herramientas a los ya existentes. Las tradicionales opciones de "retuitear", citar o escribir un nuevo "tuit" se integran en la nueva versión con un cambio de look. Para sacar partido de las nuevas funciones deberás descargar la última versión de Twitter y acceder a tu cuenta introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña.

  1. 1 Retuitear.
    Paso 1

    La opción de "retuitear" te servirá para repetir en tu cuenta los "tuits" de otros usuarios si te han hecho gracia o si te parecen de interés para tus contactos. Para hacerlo, simplemente tienes que tocar el botón "Inicio", representado por el icono de una casita para pájaros que encontrarás en la barra de menú inferior a la izquierda. Verás entonces lo que antes era el "timeline", el flujo de "tuits" de todas las cuentas a las que sigues ordenado cronológicamente.
    Para "retuitear" alguno de los comentarios, toca el que te interese. Se abrirá una nueva ventana con el "tuit" aislado y debajo encontrarás una serie de opciones. La segunda de ellas empezando por la izquierda está representada por dos flechas entrelazadas. Presionando este icono podrás seleccionar entre las opciones "Retweet" o "Citar tweet". Si eliges "Retweet", el comentario aparecerá directamente en tu perfil. Si optas por "Citar tweet", se abrirá una nueva ventana con el enlace precedido por una arroba donde podrás seguir escribiendo hasta completar los 140 caracteres.

  2. 2 Cómo citar a otro usuario.
    Paso 2

    Si quieres mencionar a otro usuario en tu "tweet", simplemente debes presionar sobre la opción que verás en la esquina superior derecha de la pantalla, "Nuevo tweet". Hasta ahora estaba representada por un lápiz en diagonal. En la nueva versión móvil, verás que se ha reemplazado el lápiz por una pluma. Al tocar este símbolo, se abrirá una ventana en blanco donde podrás escribir tu "tweet".
    Debajo de este espacio hay cuatro iconos. El primero de ellos, representado por una arroba, te servirá para citar a cualquiera de tus contactos en tu comentario. Al tocar encima, se abre una lista desplegable de todas las cuentas a las que sigues para que puedas seleccionar directamente si prefieres no escribir el nombre de usuario completo.

  3. 3 Accede desde otra cuenta.
    Paso 3

    Haz clic sobre la opción "Cuenta", que verás en el cuarto icono del menú inferior. Recorre hacia abajo hasta localizar el enunciado "Cambiar cuentas". Al tocarlo, se abrirá una pantalla con las cuentas desde las que estás accediendo a Twitter. Si quieres añadir una, presiona sobre el icono "+", que encontrarás en la esquina inferior derecha. Se abrirá el menú "Añadir cuenta", donde sólo tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña y darle a guardar, una opción que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla.

  4. 4 Bloqueo a usuarios y filtro anti-spam.
    Paso 4

    Si no quieres leer más "tweets" de un determinado usuario, siempre te queda la opción de bloquearlo. Para hacerlo, ve a "Inicio", el primer icono del menú inferior, y busca algún "tweet" de la cuenta que deseas bloquear. Al abrirlo, toca la parte superior del enunciado, donde verás el nombre de usuario y su cuenta escrita debajo. Se te abrirá una página de perfil de tu contacto, donde podrás ver su número de "tweets" y otra información relevate. Para bloquearlo, busca el botón "Siguiendo", que encontrarás debajo del número de "tweets" y toca el icono que está al lado, donde se puede ver un perfil y una flecha indicando hacia abajo. Se te ofrecerán las opciones "Enviar mensaje directo", "Denunciar spam" o "Bloquear". Elige la que más te convenga.

  5. 5 Dónde consultar los trending topics o temas del momento.
    Paso 5

    Entre otras novedades, Twitter ha incluido en esta nueva interfaz los botones "Conecta" y "Descubre". En este último podrás encontrar la lista de los "Temas del momento". Toca el tercer icono del menú inferior, representado por una almohadilla bajo la que se puede leer "Descubre". Bajo el título "Historias", verás una pequeña recopilación y resumen de los titulares del momento. Haz "scroll" hacia abajo hasta que encuentres el título "Tendencias", que precede a una lista de "hashtags", las etiquetas que más se están empleando en el mundo en el momento en que consultes. En esta ventana sólo podrás ver tres de ellas, pero puedes ver una lista más extensa tocando sobre la opción "Ver todas las tendencias".

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 10/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados