lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo usar Twitter de forma segura

Cómo usar Twitter de forma segura

Una de las claves está en tener una contraseña complicada y recordable

twitter_safety_01_0.gif
  La seguridad en Twitter puede pender de un hilo. FOTO: © Freud | Dreamstime.com

24/09/2010 por: Practicopedia

Durante el año 2010 Twitter ha tenido varias y mundiales caídas o vulnerabilidad en la seguridad de uso del servicio. Para evitar cualquier tipo de fallas de seguridad y poder utilizarlo con seguridad echa un vistazo a las siguientes recomendaciones.

  1. 1 Potente contraseña

    Una contraseña potente tiene una mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres. Intenta además que esa misma contraseña no sea la que utilices para los distintos servicios que uses, por ejemplo, que la de Twitter no sea la misma que la de Facebook, o la del correo electrónico o la del banco. De esa manera limitarás notablemente cualqueir situación de riesgo. A su vez, procura que la contraseña no tenga que ver con algo evidente contigo ya que será más fácil descubrirla.

    En caso de que no recuerdes tu contraseña de Twitter, el servicio podrá enviar a tu dirección de correo electrónico la contraseña.

  2. 2 La URL de Twitter. Estar en Twitter.com

    Cuando introduzcas el usuario y la contraseña para acceder a Twitter fíjate que siempre lo estés haciendo en la siguiente dirección web:

    http://twitter.com/login

    De esa manera te aseguras que estás en el sitio correcto. Desconfía de cualquier otra que no sea de esa manera, por ejemplo con una estructura como la siguiente:
    http://twitter.example.com
    http://twitter.photobucket.example.com

    Evita hacer clic sobre mensajes directos de Twitter que contengan una URL extraña o que no reconozcas. Nunca abras un archivo adjunto o cualquier software que dice provenir de Twitter porque no será de ellos.

  3. 3 Twitter no te pregunta por tu contraseña

    Si recibes un mail o un tweet de respuesta preguntándote por tu contraseña o que te descargues algo o te registres en un sitio que no sea Twitter como si fuera Twitter, desconfía de ello. Si Twitter sospecha que tu cuenta está sufriendo un ataque de Phishing (o suplantación de la personalidad virtual), reiniciará tu cuenta, la dejará a cero. Esto es un método de prevención y mejorar la seguridad del sistema. Si has olvidado tu contraseña, revísala aquí.

  4. 4 Clientes de Twitter

    Se llama un cliente de Twitter a una aplicación externa a Twitter pero que utiliza sus servicios. Nosotros utilizamos Hootsuite, TweetDeck o Tweetie y va bien y con seguridad. Twitter recomienda que utilices el denominado protocolo OAuth (OAuth se trata de dar acceso a tus cosas sin compartir tu identidad en su totalidad -o partes secretas).

    En cualquier caso la cuenta oficial de Twitter que chequea el @spam o las recomendaciones y alertas de Twitter en @safety

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 24/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados