lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo usar Twitter

Cómo usar Twitter

Es una de las plataformas más versátiles de la web

twitter476.jpg

07/11/2008 por: CarpeDiem

Twitter es una aplicación online que sirve para muchos usos, casi tantos como usuarios. Mientras algunos la utilizan para chatear y otros para leer lo que hacen o dicen los demás (un poco como 'voyeurs' virtuales), muchos la usan para pedir consejo, opiniones, ayuda o información. También se utiliza como plataforma de micro-blogging (escribir ideas-posts breves) o como sistema de anuncio de actualización de un blog o web (los diarios, por ejemplo, tienen cuentas en Twitter para ir publicando sus titulares con enlace a la noticia completa). Pero...¿cómo?

  1. 1 Registrarse.
    Paso 1

    Lo primero es abrirse una cuenta en Twitter. Entra www.twitter.com y pincha en la opción "Get started-Join". Pasarás a otra pantalla donde te pedirán algunos datos: username (nombre de usuario), password (contraseña) y email address (cuenta de correo electrónico asociada). Luego debes copiar las dos palabras de seguridad y darle a "I accept. Create my account".

  2. 2 Empezar a usarlo.
    Paso 2

    Ya tienes tu propia página en Twitter, desde donde puedes actualizar tu cuenta y participar de la conversación. Está formada por el nombre de la web + tu nombre de usuario. Por ejemplo: www.twitter.com/practicopedia
    Cada entrada no puede exceder los 140 caracteres. Sólo te leerán quienes te tienen "agregado", es decir, quienes te siguen (followers). Y tú sólo podrás leer a quienes hayas agregado o sigas (following).

  3. 3 Agregar amigos.

    Ahora tienes que agregar amigos a los que quieres seguir, o leer. Si sabes cuál es su nombre de usuario en Twitter puedes buscarlo en la función "Find people" ("Find on Twitter") o bien escribir directamente su nombre en la barra de tu navegador (http://twitter.com/practicopedia). Cuando entres a la página de ese usuario verás, debajo de su avatar, la opción "Follow". Al pinchar allí automáticamente comienzas a "seguirlo", o sea, a leer sus entradas o "tweets". Si no sabes su nombre puedes entrar a "Find people" y buscar en la base de datos de tus correos electrónicos qué contactos utilizan Twitter y seguir el mismo procedimiento para agregarlos. Por último, también puedes pinchar sobre el nombre de un usuario de Twitter mencionado en una conversación o en un "tweet" (por ej: @practicopedia) y, cuando pases a su página, darle también a "Follow".

  4. 4 Cómo escribir un

    Las entradas en Twitter, conocidas como "tweets", no pueden tener más de 140 caracteres. Se escriben en minúscula, salvo que quieras gritar o resaltar alguna palabra, y pueden incluir emoticonos del estilo :-) ó ;-)
    Si quieres hablarle a otro usuario o mencionarlo, pero que lo pueda leer todo el mundo, debes poner delante de su nombre el signo "@".
    Para ver los mensajes en los que te han hablado o se han referido a tí puedes ir a la página "Replies" (menú de la derecha).

  5. 5 Cómo enviar

    Para dirigirte en privado a otro usuario debes poner delante de su nombre la letra "d" y dejar un espacio. Por ejemplo, un directo a @practicopedia sería: d practicopedia hola! me gusta mucho vuestra web
    Los directos que te envían los ves en la página "Direct messages" (menú de la derecha).

También te puede interesar

Cómo recuperar tu contraseña de Twitter

Cómo escribir tuits de más de 140 caracteres

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo enviar mensajes privados en Twitter

 

35 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    35
    diana

    12-11-2012 | 05:13:35 h.

    diana

    doelizmr@gmail.com

    hola, hace un año y medio me cree mi twitter, lo deje de usar porque comence a usar mas el facebook, ahora que vuelvo a ingresar a mi cuenta de twitter veo que a cambiado y pues nose como usarla. si alguien pudiera ayudarme le agradeceria mucho. gracias.

  2. Comentarios
    34
    percy

    08-08-2011 | 06:13:16 h.

    percy

    el peru debe aprobar la pena muerte el perus sera un caos

  3. Comentarios
    33
    Jose Rivera

    08-02-2011 | 04:40:40 h.

    Jose Rivera

    joserivera@tecnologianow.com

    Todavia mucha gente me pregunta cual es el beneficio de Twitter. La respuesta es estar al tanto de lo ultimo al momento que pasa.

  4. Comentarios
    32
    Visitante

    15-12-2010 | 03:57:08 h.

    Visitante

    saludos desde cordoba veracruz. mañana tengo mi pastorela con mis niños de la gurdería crayola magica. deseenme suerte.

  5. Comentarios
    31
    Visitante

    26-11-2010 | 06:18:14 h.

    Visitante

    @reydiazz sigueme y te sigo!!!

  6. Comentarios
    30
    Visitante

    13-11-2010 | 10:29:26 h.

    Visitante

    hola, quiero que una persona me siga, como hago para mandarle una solicitud o para que me siga? porfavoor necesito una respuesta

  7. Comentarios
    29
    JeDa

    08-09-2010 | 05:07:59 h.

    JeDa

    Pues con esto haber si ya empiezo a utilizarlo más, por que la verdad ni se que onda con eso del Twitter, pero muchas gracias, ahora si ya me emocioné... =D

  8. Comentarios
    28
    Eli

    27-08-2010 | 12:12:41 h.

    Eli

    Si elimino mi registro de twitter es posible volver a crear una cuenta usando mi mismo correo electronico????

  9. Comentarios
    27
    Mmich

    19-06-2010 | 03:24:39 h.

    Mmich

    Hola tengo Twitter pero no se de Plano usarlo!! Yo lo sigo desde mi iPhone escribo y escribo pero no veo que se publique para todo! Si mo solo en mi perfil! Besitos su ayuda!

  10. Comentarios
    26
    sureli

    16-06-2010 | 07:00:57 h.

    sureli

    ola pues yo akabo de hacer mi twitter pero no se como usarlo,y no tengo seguidores, como puedo hacer k las personas sigan mi twitter?, y obtener un conversacion con las personas a las k sigo pero ellas ami noo, osea k no saben k existe my twitter. gracias espero la respuesta

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 07/11/2008 por:

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone