lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo usar la opción 'Descubre' en Twitter para el móvil

Cómo usar la opción 'Descubre' en Twitter para el móvil

En ella se encuentran los temas más populares, los 'trending topics'

twitt_0.jpg
Twitter ha profundizado en el concepto de 'trending topic' en esta nueva versión para Twitter. FOTO: Twitter

10/12/2011 por: Avanza

 

El rediseño de Twitter ha traído consigo nuevas opciones para los usuarios existentes y una interfaz más intuitiva para escritorio y móvil que trata de despertar el interés de los ajenos a la red de "microblogging". Junto a "Conecta", que permite al usuario consultar toda la información relativa a su cuenta, "Descubre" es la otra gran novedad de esta actualización. La nueva opción de Twitter condensa los principales titulares y los temas del momento en una pestaña y permite encontrar otras cuentas afines, además de localizar las cuentas de nuestros contactos.

 

  1. 1 Accede a tu cuenta.

    Asegúrate de descargar la última versión de Twitter para móvil (iPhone, Android y Blackberry. Ni la opción "Conecta" ni la de "Descubre" están disponibles en versiones anteriores. Accede desde tu teléfono a tu cuenta de Twitter tecleando tu nombre de usuario y tu contraseña.

  2. 2 Localiza.

    Una vez hayas abierto tu cuenta de Twitter, verás un menú con cuatro opciones en la parte inferior de la ventana. Selecciona la tercera, representada por una almohadilla bajo la que se puede leer "Descubre".

  3. 3 Historias.
    Paso 3

    Se abrirá entonces una pantalla con diferentes secciones que agrupan la información de actualidad más relevante. La primera de ellas, "Historias", te permitirá conocer los titulares del momento reunidos bajo un enunciado concreto. Por ejemplo, bajo el tema "Gran Bretaña", podrás leer una noticia relevante al respecto. Si tocas el título principal accederás a un flujo de "tweets" relacionados con ese tema. Debajo de los principales titulares verás la opción "Ver todas las historias", que te permitirá consultar una lista más extensa de noticias de actualidad.

  4. 4 Tendencias.
    Paso 4

    Debajo del apartado "Historias" podrás consultar las "Tendencias" o "Trending Topics": los temas sobre los que se están escribiendo más "tweets" en el momento en que hagas la consulta. Esta lista está en constante cambio y sólo te permite consultar las tres tendencias más de actualidad, pero puedes ver una lista más extensa si tocas la opción que verás debajo, "Ver todas las tendencias".

  5. 5 A quién seguir.
    Paso 5

    Después de consultar las "Tendencias", verás una lista de tres sugerencias de perfiles bajo el título "A quién seguir". Se trata de usuarios con cuentas o intereses similares a los tuyos. Si quieres saber más sobre alguno de ellos, toca encima del nombre de usuario y verás un resumen de su cuenta con su número de "tweets", seguidores... Se te ofrecerá también la opción "Seguir", que puedes seleccionar en esta pantalla o directamente en la anterior haciendo click en el icono de Twitter, un pájaro azul, acompañado del símbolo "+". También puedes consultar otros perfiles en la opción "Ver todas las sugerencias".

  6. 6 Localiza a tus contactos.

    Si quieres saber si tus contactos tienen Twitter, puedes recurrir a esta opción. "Encontrar amigos" buscará coincidencias entre tus contactos y cuentas de Twitter. Te mostrará cuántas coincidencias ha encontrado en tu libreta de direcciones y te ofrecerá la opción de "Explorar los usuarios sugeridos" en el apartado anterior.

  7. 7 Haciendo amigos...
    Paso 7

    Finalmente, el apartado "Categorías" te ofrece la opción de encontrar perfiles con tus mismos intereses agrupados en categorías. Desde "Música" hasta "Elecciones 2012", pasando por "Literatura" o "Cuentas oficiales". Debajo de cada apartado verás cuántas sugerencias te ofrece Twitter para cada categoría.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 10/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados