lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo usar la opción 'Conecta' desde tu móvil

Cómo usar la opción 'Conecta' desde tu móvil

La información de la cuenta se agrupa en el apartado

twit_0_0.jpg
El logotipo de Twitter en cambio no ha cambiado en este rediseño del producto de 2011. FOTO: Twitter

10/12/2011 por: Avanza

La nueva interfaz de Twitter no sólo ha supuesto un cambio de diseño. La red de "microblogging" también ha querido ofrecer al usuario nuevas secciones, disponibles tanto en su aplicación de escritorio como en el móvil, donde agrupar el contenido relevante y ofrecer una vista rápida a los temas del momento. La opción "Conecta" es una de las principales novedades del rediseño. En esta área del menú podrás consultar toda la información sobre ti y tu interacción con otros usuarios: quiénes te siguen, quién te ha "retwitteado" o las personas que te mencionan.

  1. 1 Accede a tu cuenta de Twitter.

    Asegúrate de descargar la última versión de Twitter para móvil (iPhone, Android y Blackberry. Ni la opción "Conecta" ni la de "Descubre" están disponibles en versiones anteriores. Accede desde tu teléfono a tu cuenta de Twitter tecleando tu nombre de usuario y tu contraseña.

  2. 2 Selecciona la opción.

    Al entrar en tu cuenta, verás un menú inferior con cuatro opciones: "Inicio", "Conecta", "Descubre" y "Cuenta". Selecciona la opción "Conecta".

  3. 3 La información de tu cuenta, agrupada.
    Paso 3

    Podrás consultar un flujo de actualizaciones similar al que encontrarás en la opción "Inicio" (el antiguo "Timeline"), que agrupa los "tweets" de tus contactos. En el caso de la opción "Conecta", estas actualizaciones recogen únicamente información sobre tu cuenta y cómo interactúa con ella el resto de usuarios.

  4. 4 Descubre quién te sigue.
    Paso 4

    Una de las opciones que puedes encontrar en "Conecta" es la de recibir actualizaciones cuando un nuevo usuario empieza a "seguirte". Así, este tipo de información la verás precedida del icono de Twitter, un pájarito azul, al que le seguirán los nombres de tus nuevos seguidores. Debajo puedes consultar el tiempo transcurrido desde que empezaron a seguirte.

  5. 5 Tus citas en Twitter.
    Paso 5

    Otro tipo de información relevante asociada a tu cuenta incluye todas tus citas, es decir, las veces que el resto de usuarios te menciona y el contexto. Las actualizaciones encabezadas por el nombre de alguno de tus contactos y seguidas por un "tweet", incluyen en el texto una mención que verás indicada con una arroba seguida del nombre de tu cuenta.

  6. 6 Interactuar con otros usuarios.
    Paso 6

    Finalmente, la tercera gran opción que Twitter te ofrece para interactuar con otros comentarios de usuarios la ves reflejada en "Conecta" en sentido inverso: todas las personas que han "retuiteado" alguna de tus intervenciones, cuáles de ellas han escogido y en qué momento. Las actualizaciones precedidas de dos flechas entrelazadas en verde integran el enunciado "X te retwitteó" incluyen esta información. Debajo puedes consultar el tiempo transcurrido desde que lo han hecho y cuál era el "tweet" en cuestión.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 10/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados