lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo usar la nueva interfaz de Twitter

Cómo usar la nueva interfaz de Twitter

El rediseño incluye nuevas herramientas que te permiten conocer la información más detallada

Twitter-Redesign_0.jpg

12/12/2011 por: Avanza

El último rediseño de Twitter, tanto para su versión de escritorio como para las versiones móviles, ofrece nuevas funciones a los usuarios y reorganiza el espacio para dar cabida a las opciones recién llegadas como "Conecta" y "Descubre".

  1. 1 Entra en tu cuenta.

    La versión de escritorio de Twitter sigue el mismo procedimiento de acceso. Deberás entrar en tu cuenta introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

  2. 2 Familiarízate con el nuevo diseño.

    Cuando accedas a tu cuenta, verás que el espacio destinado a cada tipo de contenido muestra una nueva distribución. El grupo de "tweets" ocupa una columna en la parte derecha de la página, desde el punto de vista de quien mira la pantalla. El diseño del flujo es bastante similar al anterior: el "tweet" aparece precedido por el nombre de usuario en negrita, su nombre de cuenta al lado y una fotografía de su perfil a la izquierda del comentario. En la columna de la izquierda, más estrecha, verás un resumen de tu perfil, otras cuentas sugeridas y los temas del momento.

  3. 3 Nuevo espacio para escribir 'tweets'.
    Paso 3

    Para escribir un "tweet" deberás dirigirte a la esquina superior derecha de la página. Verás un icono en azul que muestra una pluma en diagonal, sustituyendo al anterior lápiz. Haciendo click, se abrirá una ventana superpuesta donde podrás escribir tu "tweet".

  4. 4 A quién seguir.

    En la segunda caja que encontrarás en la columna de la izquierda verás un apartado con sugerencias de perfiles a los que seguir. Puedes hacer click en "Refrescar" si quieres consultar otras opciones o "Ver todos" para consultar una lista más extensa.

  5. 5 Tendencias del momento.

    Los "trending-topics" aparecen en la tercera caja de la columna izquierda. Puedes acotar los temas del momento por áreas geográficas si no te interesa ver las tendencias a nivel mundial.

  6. 6 Temas más detallados en el apartado 'Descubre'.
    Paso 6

    Además de consultar los "temas del momento" en la columna izquierda, puedes acceder a una lista más pormenorizada en el apartado "Descubre", otra de las novedades de este rediseño. Encontrarás el acceso en la tercera opción del menú superior, representado por una almohadilla. Al hacer click, verás una lista de "Historias", los titulares informativos que más te pueden interesar agrupados bajo un tag que te dará la posibilidad de consultar "tweets" sobre ese tema. También es posible consultar las "Tendencias", una lista de "trending-topics". Por último, si quieres localizar las cuentas de Twitter de tus contactos o descubrir nuevos usuarios, también podrás hacerlo desde "Descubre", que buscará coincidencias entre tu libreta de direcciones y los usuarios de Twitter.

  7. 7 Tu información relevante en 'Conecta'.

    Si hasta ahora tus menciones y "retweets" se agrupaban junto al "Timeline" ("Cronología") en una pestaña con el nombre de tu cuenta, toda la información relevante a tu perfil tendrás que consultarla ahora en "Conecta", una de las dos grandes novedades que introduce esta interfaz. Para acceder a esta opción, búscala en el menú superior de la página entre las opciones "Inicio" y "Descubre"; aparece representada por una arroba. Dentro podrás consultar todas las cuentas que te han mencionado, el "tweet" en el que lo han hecho y el tiempo transcurrido desde entonces. También es posible recibir notificaciones sobre usuarios que han empezado a seguirte y conocer quienes te han "retwitteado".

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 12/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Videos relacionados