lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo te afecta la reducción de la longitud de los tuits en Twitter

Cómo te afecta la reducción de la longitud de los tuits en Twitter

Twitter añade dos caracteres a los enlaces de sus tuits, que se reducen a 117 o 118 caracteres

limitacion_caracteres_0.jpg
Los enlaces que acortes en Twitter tendrán dos caracteres más a partir de ahora. Esto restará espacio a tu tuit. FOTO: Getty Images.

20/02/2013 por: Practicopedia

Twitter limita la longitud de sus tuits. A partir del 20 de febrero de 2013 los tuits que tengan un enlace acortado tendrán una limitación de 118 o 117 caracteres, según el tipo de ‘link’. Esto es así porque t.co, el acortador de vínculos de Twitter, añadirá dos caracteres más a los hipervínculos. Esto restará espacio al resto del mensaje. Los tuits que no lleven ningún ‘link’ conservan su longitud original: 140 caracteres. Descubre, en este practicograma, cómo te afecta la reducción de la longitud de los tuits en Twitter.

  1. 1 Los tuits con enlaces, un poco más cortos: de 120 caracteres a 118…

    Los tuits que tengan un enlace serán un poco más cortos a partir de ahora. Desde el 20 de febrero de 2013 todos los vínculos que acortes en Twitter tendrán dos caracteres más. Esto restará espacio al resto del tuit, que tiene una longitud máxima de 140 caracteres.

    Si el vínculo que adjuntas empieza por ‘http://’, Twitter generará una url acortada de 22 caracteres. Esto deja un espacio de 118 caracteres para tu tuit. Hasta ahora la longitud de estos enlaces acortados era de 20 caracteres. Esto dejaba un espacio de 120 caracteres más para tu tuit.

    NOTA: Cuando copies y pegues un enlace en la caja de tuits de Twitter tú seguirás viendo la url completa, pero en realidad estará acortada.

  2. 2 ...y de 119 a 117.

    Las url’s de conexiones seguras tienen una letra más, empiezan siempre con la secuencia ‘https://’. Esto supone que las versiones acortadas de estos enlaces también tienen un carácter más: 23 en total. Si incluyes un vínculo de este tipo en Twitter sólo tendrás sitio para un tuit de 117 caracteres.

    Hasta ahora la longitud de los enlaces ‘https://’ acortados era de 21 caracteres. Los tuits con estos vínculos podían tener una longitud de 119 caracteres.

  3. 3 Esta limitación sólo afecta a los enlaces acortados por Twitter.

    Esta limitación de caracteres sólo afecta a los tuits que lleven enlaces acortados de forma automática en Twitter. Los vínculos que tú mismo acortas a través de plataformas como bit.ly o TinyUrl.com tienen una longitud diferente.

    Dos ejemplos. Si acortas una url de 106 caracteres en bit.ly, te queda un enlace de 13 caracteres. Esto deja espacio para un tuit de 127 caracteres. Acortas la misma url en TinyURL.com. En este caso queda un vínculo de 26 letras, por lo que tendrías 114 caracteres restantes para tu tuit.

  4. 4 140 caracteres por tuit.

    Twitter no modifica la longitud de los tuits. Siguen conservando una longitud máxima de 140 caracteres. Lo que cambia es la longitud de los enlaces que genera la propia red de ‘microblogging’.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Twitter’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo usar un tuit de más de 140 caracteres’.

    -‘Cómo recuperar tu contraseña de Twitter’.

    -‘Cómo denunciar una amenaza en Twitter’.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 20/02/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados