lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo son las novedades de Twitter 2010

Cómo son las novedades de Twitter 2010

Las columna derecha gana en anchura y permite ver el contenido ampliado de los tweets

twitter_new_01_0.gif
El nuevo aspecto de la página de usuario en Twitter. FOTO: Practicopedia / Twitter.com

16/09/2010 por: Practicopedia

Desde septiembre de 2010, Twitter está actualizando el aspecto del perfil del usuario. Este cambio permite la integración de herramientas multimedia. La columna derecha se convierte en un visor en detalle del contenido de los tweets, incluidos vídeos. La incorporación de estos nuevos elementos se hará gradualmente y sin necesidad de hacer nada por el usuario de Twitter.

  1. 1 Nuevas pestañas

    En la página de inicio de tu perfil de Twitter encontrarás nuevas pestañas en la parte superior izquierda, además de 'Timeline' (el actual '¿Qué pasa?' donde se muestra cronológicamente la actividad de aquellos usuarios que tú sigues) y son los siguientes: @menciones (cada vez que tu nombre de usuario sea escrito por otra persona -te siga o no), retweets (cada vez que un usuario reenvíe -RT- un tweet que tú hayas publicado, búsquedas y listas.

  2. 2 Ver fotos y vídeos sin salir de Twitter

    Cualquier vídeo de YouTube, Vimeo, UStream, TwitVid o Justin.TV ahora puede verse en la columna derecha de Twitter. Antes saltabas a aquellas páginas web para ver ese contenido, ya no. Esto también sucede con las fotos de servicios como Flickr, TwitPic, Plixi, Yfrog, DailyBooth. Con solo hacer clic sobre cualquiera de los tweets de la columna izquierda se verá su contenido automáticamente en la columna derecha e interpreta los enlaces que contenga el tweet. Si es uno que tenga vídeo, mostrará el reproductor de vídeo con el contenido concreto, listo para ser visualizado. Además, del nombre de usuario que lo envía y el texto del tweet. A esta columna derecha es la que se denomina 'panel de detalles'.

    Fíjate también que en la columna izquierda en cada tweet aparezca un icono que representa un vídeo, un mapa o una foto.

  3. 3 Columna derecha más poderosa: El panel de detalle

    Al hacer clic en un tweet además de vídeos y fotos verás respuestas, otros tweets del mismo usuario y el mapa de la ubicación del tweet entre otros.

  4. 4 Perfiles de otros usuarios

    Al hacer clic sobre el perfil de un usuario ya no te marcharás de tu perfil sino que el panel de detalle de la columna derecha te mostrará: información sobre dicha cuenta, incluida la descripción del perfil y los tweets recientes de dicho usuario.

  5. 5 Panel de detalle con tu perfil

    La información que muestra el panel de detalle con tu perfil es prácticamente la misma que en la versión anterior a septiembre de 2010 pero la distribución de los elementos es distinta. Lógicamente, si la columna derecha tiene más de 400 píxeles frente a los 250 de la versión anterior, hay mayor posibilidad de distribuir horizontalmente contenidos y evitar hacer un scroll muy extenso.

    Sigue apareciendo: el número de tweets que has creado, tus seguidores y los que tú sigues, los tweets que has marcado como favoritos, las listas, lo que se lleva y las sugerencias de a quien seguir.

  6. 6 Valoración positiva

    Nos ha gustado este cambio en diseño y funcionalidad de Twitter. Todo está recogido dentro del mismo sitio y es más rápido e intuitivo. Aún así, todavía está lejos de las funcionalidades que permiten otros clientes de Twitter como Hootsuite/, Tweetdeck, Seesmic o Tweetie. Tampoco Twitter ha mencionado si influye en sus versiones para móvil, algo que es necesario. Por si quieres echar un vistazo al vídeo que hizo Twitter de promoción sobre ello...

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo eliminar tuits antiguos

Cómo utilizar Twitter en tu empresa

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 16/09/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados