lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo son las diferencias entre la antigua y la nueva interfaz de Twitter

Cómo son las diferencias entre la antigua y la nueva interfaz de Twitter

El rediseño de la popular red de 'microblogging' ha traído consigo numerosos cambios en la disposición de las opciones principales

twitter descubre_0_0.jpg
No puedes borrar un retuit, pero sí puedes deshacerlo. FOTO: Twitter.com.

27/01/2012 por: Avanza

La disposición de los elementos y algunos detalles del diseño se renuevan con el último cambio de 'look' de Twitter.

  1. 1 Nuevo diseño.

    La diferencia más notable en cuanto se accede a la nueva versión de Twitter es la disposición de la información. La columna de tuits ocupa ahora la columna derecha de la página. La columna de la izquierda, en cambio, incluye la información que antes aparecía en el otro lado: propuestas de cuentas a quien seguir o tendencias del momento, entre otros datos.

  2. 2 Empezar a escribir.
    Paso 2

    Entre las diferencias más sutiles está el diseño de la opción 'Nuevo tweet'. Su disposición es la misma que en versiones anteriores: en la esquina superior derecha. Sin embargo, el antiguo lápiz ha sido sustituido por una pluma también en diagonal dentro de un cuadrado. Al hacer click, se abrirá una ventana en la que podrás redactar tu tuit.

  3. 3 Tuits a la basura.
    Paso 3

    Si quieres hacer desaparecer un tuit que has escrito, puedes optar por borrarlo. En la nueva versión, al pasar el puntero del ratón por el tuit se te ofrecerán varias opciones. La segunda de ellas es 'Borrar'. Haz click y confirma la elección.

    El proceso es el mismo que en la versión antigua, aunque la opción 'Borrar' es la tercera de las que se te ofrecen, después de 'Favorito' y 'Responder'.

  4. 4 Deshacer un retuit.
    Paso 4

    No puedes borrar un retuit de otra cuenta, pero Twitter sigue dándote la opción de deshacerlo. De esta manera, el retuit desaparecerá de tu flujo de mensajes.

    El proceso es el mismo que para borrar: pasa el puntero del ratón por encima y haz click en el icono de dos flechas enlazadas que esta vez dirá 'Deshacer retweet'. Confirma la selección y el mensaje desaparecerá.

  5. 5 'Trending topics'.
    Paso 5

    Los temas del momento cambian de ubicación pero siguen manteniendo su diseño. Si antes los podías encontrar en la columna derecha, en la nueva versión los verás en la tercera caja de la parte izquierda de la pantalla.

    Además, en la nueva interfaz podrás usar la opción 'Descubre'. De esta manera podrás obtener más detalles sobre los trending-topics mundiales o locales, y sobre los titulares de mayor relevancia del momento.

  6. 6 'Conecta', nuevo resumen de tu cuenta.
    Paso 6

    Toda la información referente a tu cuenta se agrupaba en la versión antigua en un apartado específico. Al hacer click en la pestaña con el nombre de tu cuenta, a la derecha de 'Cronología', podías acceder a un resumen de todas tus menciones, cuentas que te habían retuiteado y favoritos.

    Ahora, toda esta información se condensa en la sección 'Conecta', que te permitirá configurar notificaciones sobre la interacción de otros usuarios con tu cuenta.

  7. 7 Cuentas sugeridas.

    La opción 'A quién seguir' también cambia de ubicación. Estas sugerencias aparecían en el segundo apartado en la columna derecha de la versión antigua , En la nueva interfaz las encontrarás en la segunda caja de la columna izquierda.

También te puede interesar

Cómo usar Twitter

Cómo recuperar tu contraseña de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo escribir tuits de más de 140 caracteres

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/01/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone