lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo saber a quién seguir en Twitter

Cómo saber a quién seguir en Twitter

Si ya conoces la herramienta y le das uso, quizá te queda saber a quién te interesa seguir

aquienseguirentwitter_0.jpg
Hay muchos usuarios en Twitter, pero: ¿cómo saber quiénes te interesan? FOTO: Fabricio Rauen | Dreamstime.com

27/07/2010 por: Practicopedia

Una de las utilidades más interesantes de twitter es mantenerte informado acerca de algún tema en concreto. Sin embargo resulta complicado saber a quién seguir. Aquí puedes encontrar algunos métodos para llegar a los usuarios más relevantes y cercanos a ti.

  1. 1 ¿Qué color te gusta?

    En Twitter existen más de 100 millones de usuarios, o el mismo número de personas o entidades con gustos diferentes. Aunque por temas lingüísticos no podrás seguir a bastantes, seguro que de tantos millones, te pueden interesar muchos.

    Lo primero es que tengas claro qué quieres leer y de quién. ¿Quieres leer sólo lo que tus amigos comentan o quieres estar al tanto de la actualidad informativa? Quizá te gustan los temas de belleza, pero: ¿quieres recibir información sobre técnicas o sobre los productos más novedosos?

  2. 2 Puntos en común

    Una vez tengas claro el tema o temas que te interesan, llega el momento de buscar a los usuarios adecuados. Es recomendable que para empezar localices alguna figura relevante del sector, ya sea una persona, empresa o cualquier tipo de entidad.

    Lo importante para localizar a los usuarios más relevantes, es que te fijes en aquellos que tienen más seguidores que personas personas a las que sigue. Eso indica que la información o comentarios que ofrecen son interesantes dentro de la temática.

  3. 3 El hashtag es un buen compañero

    Otra posibilidad es que busques hashtags ya existentes o simplemente buscar por palabras clave. En la columna derecha de twitter hay un espacio reservado a búsquedas.

    La página hashtags.org te ofrece una información extra a la búsqueda sencilla de twitter, podrás ver la evolución temporal de un tema.

    Una vez hayas encontrado un hashtag interesante, fíjate en los usuarios que participan en él. Viendo sus comentarios podrás decidir si te gusta la información que ofrece. Una buena idea es que sigas al usuario selectly que publica los temas de moda correspondientes a cada hora.

  4. 4 Un twitter entre cientos

    Es bueno tener en cuenta que muchos tweets no te gustarán, y más si haces buscas por palabras clave o hashtags. Si no encuentras a gente afín a tus intereses, quizá tengas que darles otra oportunidad. Puedes entrar en los perfiles de usuarios concretos y ver todos sus tweets para hacerte una idea más cercana.

  5. 5 Sobre seguro

    El equipo de alt1040.com recomienda seguir a los siguientes 100 usuarios (bloggers, periodistas, artistas...).

    La web wefollow.com muestra los usuarios más seguidos de Twitter. Aunque son todos anglosajones, no está de más que te des un paseo por sus perfiles.

  6. 6 Herramientas opcionales

    La aplicación Twubble permite encontrar usuarios afines a tí teniendo en cuenta a tus seguidores. Es una herramienta muy útil pero antes de usarla es recomendable que sigas a unos cuantos usuarios.

    Las listas de Twitter son básicas a la hora de localizar a usuarios de tu interés. El funcionamiento es algo complejo, para lo que puedes consultar el practicograma específico para saber usarlas y conocer su utilidad.

  7. 7 La cadena variable

    Una vez encuentres a algunos usuarios interesantes será cuestión de tiempo que descubras otros. Recuerda que es bueno que compartas tus comentarios con personas en concreto a través del código: @nombre de usuario.

    De esa manera, cuando veas el código podrás conocer conexiones de intereses entre los usuarios y quizá un posible nuevo seguidor. Recuerda siempre que los seguidos y los seguidores no son para siempre. Igual que un día decides seguir a un usuario, puedes dejar de hacerlo en cuanto quieras y lo mismo podrá hacer él contigo.

    Aprovecha esta posibilidad y sigue a bastantes al empezar, poco a poco irás adaptando tus seguidos, y tus seguidores se darán de baja y otros de alta casi a diario.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 27/07/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Roba2

Videos relacionados