lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo geoposicionar tus tweets

Cómo geoposicionar tus tweets

Localiza sobre un mapa los mensajes que emitas desde la versión web de Twitter

foto-recurso-video3_0.jpg
Si Twitter no reconoce una dirección puedes introducirla manualmente y localizarla sobre un mapa. Se guardará en la memoria y estará disponible para utilizarla en el futuro. FOTO: Practicopedia

17/03/2011 por: Practicopedia

Geolocalizar tus 'tweets' no es algo exclusivo de la versión móvil de Twitter, también puedes hacerlo desde la web. En este vídeo te enseñamos a hacerlo.

  1. 1 Accede al menú de configuración.

    Entra en Twitter y accede al menú de configuración, en la esquina superior derecha de la pantalla. Marca con tic el recuadro que encontrarás a la izquierda de la opción 'Añadir ubicación a tus tweets'. Haz clic sobre 'Guardar cambios' y listo.

  2. 2 Geolocaliza tus tweets.

    Ya está activada la función de añadir una ubicación a tus mensajes en Twitter. Cuando escribas uno, antes de pulsar sobre 'enviar', fíjate que en la parte baja del recuadro de 'tweets' figura una dirección. Esta es la geolocalización que estás asignado a tu mensaje. Para cambiarla sólo haz clic sobre ella y se desplegará un menú de direcciones desde el que elegir.

  3. 3 Añade una localización nueva.

    Si al pulsar sobre la opción de geolocalización no aparece la dirección del lugar en el que te encuentras, puedes añadirla. Introduce las señas de tu ubicación, se abrirá un pequeño mapa sobre el que puedes localizarlo. Esta nueva ubicación se guardará en la memoria, y podrás utilizarla en futuras sesiones de Twitter.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Entra en nuestras secciones de Facebook y Twitter. Encontrarás mucha información sobre la red social y la red de 'microblogging'.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 17/03/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados