lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo es la nueva política de privacidad de Twitter

Cómo es la nueva política de privacidad de Twitter

Descubre en este practicograma en qué consiste la nueva política de privacidad de Twitter.

twitter45_0.JPG

19/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Si tienes Twitter es posible que el los últimos días hayas recibido un mensaje de esta red social en el que te informa de unos cambios en su política de privacidad. Cunado sale el aviso te da dos opciones, una 'aceptar' para que el usuario se de por enterado y la otra es 'saber más'. Si pinchas en la segunda opción accedes directamente a la configuración de privacidad de tu perfil, donde se ven un montón de opciones nuevas, pero nadie te explica qué se ha cambiado en realidad.

  1. 1 Desactiva las opciones que no necesites

    Con esta nueva actualización tendrás más control sobre lo que compartes. Muchas de las opciones viene activadas por defecto y habría que desactivarlas.

  2. 2 Qué supone el cambio

    Con este cambio, Twitter no va recopilar más información personal de los usuarios, pero el cambio supone que va a modificar la manera en la que los trata y, sobre todo, la forma en la que los puede compartir con terceras empresas.

  3. 3 Cómo acceder a los cambios de privacidad

    Los primero que hay que hacer es entrar en nuestro perfil y pinchar en el apartado “Personalización y datos”. Para llegar hasta él hay que pulsar sobre el botón de configuración de nuestro perfil (identificado con un icono de una tuerca) y pulsar sobre “Configuración y privacidad”. Ahí se encuentra el apartado “Privacidad y seguridad” y dentro de éste, uno nuevo llamado “Personalization and Data” aunque la versión sea en castellano es muy posible que aparezca en ingles.

  4. 4 Qué opciones vienen activadas

    Entre las opciones activadas se encuentra la posibilidad de ver anuncios basados en los intereses del usuario, que se personalice la sesión de acuerdo a los dispositivos utilizados anteriormente o, he aquí la novedad,
    que Twitter pueda utilizar información como dónde ha estado el usuario o cuál es su ubicación actual para mostrarle “contenido más relevante”.

    También aparece activada la opción para que Twitter comparta ciertos datos privados de los usuarios con “asociaciones selectas”, es decir, sus socios comerciales. La compañía señala que esa información no quedará identificada con el nombre, correo electrónico o número de teléfono del usuario sin el consentimiento del usuario.

  5. 5 Registrará las páginas visualizadas

    Twitter, además de registrar la localización y los gustos del usuario, también comenzará a registrar las páginas web en las que se visualice contenido de Twitter. Es decir, aquellos lugares en los que un usuario ha interactuado con un tuit embebido, por ejemplo. De todas maneras, esta opción está desactivada para usuarios de Twitter en la Unión Europea.

  6. 6 Qué sabe twitter de ti

    El último apartado de esta sección es interesante, pues te permite ver la información que Twitter ha almacenado sobre ti. Pulsando sobre “mira tus datos de Twitter”, en la pestaña de datos puedes saber en cuántos lugares sabe Twitter que has estado, cuántas aplicaciones sabe Twitter que tienes en tu dispositivo y qué datos ha obtenido de ellas o cuáles son tus intereses.

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Google for Jobs, la nueva herramienta para encontrar trabajo .

    - Cómo funciona Flock, la plataforma de mensajería que te permitirá vincular múltiples cuentas.

    - Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    fernandez

    22-05-2017 | 02:25:54 h.

    fernandez

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero / Buenos días, me disculpan me para este mensaje imprevisto, pero es necesario que doy prueba: Si encontré la sonrisa es gracias al Sr. al nombre FAYE que recibí un préstamo de 170000€ a un porcentaje del 3% para mi proyecto y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo ya no equivocarse de nadie. Si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el este Sr. me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. su esmalte: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados