lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo desactivar el rediseño de Twitter que obliga a ver todas las fotos

Cómo desactivar el rediseño de Twitter que obliga a ver todas las fotos

Si no te ha gustado el cambio, no hay problema: es reversible

practico_0.jpg
Así luce el nuevo diseño de la 'timeline' de Twitter FOTO: HojadeRouter.com

30/10/2013 por: Hoja de Router

Twitter ha rediseñado nuestra 'timeline' para que veamos por defecto todas las imágenes y vídeos que tuiteen el resto de usuarios. Pero a algunos no les ha hecho mucha gracia.

  1. 1 Rediseño por sorpresa.

    Las reglas han cambiado. Si antes teniamos que hacer clic en las imágenes que queríamos ver para que se desplegasen o abriesen en una pestaña nueva, ahora la red social nos muestra automáticamente las fotos y los vídeos de Vine que suben los usuarios a los que seguimos. Además, las opciones de “Responder”, “Retwittear”, “Favorito” y “Más” aparecen sin necesidad de situar el puntero sobre el tuit en cuestión.

  2. 2 Una modificación polémica.

    La novedad parece no haber gustado a muchos usuarios que, al ver este nuevo experimento, han puesto el grito en el cielo. ¿Será cuestión de acostumbrarnos? Nosotros, por si no te ha convencido, te enseñamos a desactivarlo.

  3. 3 Tanto en la web como en tu móvil.

    El nuevo diseño de Twitter se muestra si accedes a la web, pero también desde las aplicaciones móviles para iOS y Android (tienes que haber actualizado la 'app' para verlo). Como la pantalla es más pequeña, aquí resulta todavía más molesto (a los que les resulta molesto).

  4. 4 ¿Cómo lo desactivamos en la 'app'?

    Simplemente tienes que acceder al apartado de Configuración en la 'app' y deseleccionar la opción "Vistas previas de imagen". Por defecto estará marcada y tienes que quitarla. Así de sencillo.

  5. 5 ¿Cómo lo desactivamos en la web?

    De momento, esta nueva funcionalidad no puede desactivarse en la Configuración de la versión web de Twitter, pero nosotros vamos a enseñarte un truco para que te libres de la previsualización de fotos utilizando la extensión Adblock Plus, disponible para los principales navegadores (Firefox, Chrome, Internet Explorer...). Lo primero que tienes que hacer es instalarla.

  6. 6 Tú pones las reglas.

    Una vez instalada, accede a la Configuración de Adblock Plus y añade la siguiente regla en la sección Filtros, copiándola y pegándola en la barra de arriba:

    twitter.com ##.tweet .media > .media-thumbnail.is-preview > img

    Ahora clica en el botón Añadir Filtro y sal de la extensión. ¡Ya está¡ ¡Adiós a la previsualización de fotos en Twitter!

  7. 7 Por si no quieres ser tan drástico.

    Si decides dejar las fotos donde están, hay otro ajuste que puede interesarse. Ya que vas a tener que ver todas las imágenes que tuiteen tus amigos, quizá quieras deshacerte de las más desagradables. Entra en la Configuración (el icono con forma de rueda arriba a la derecha) y asegúrate de que la opción "No informarme antes de mostrar el contenido multimedia que puede ser sensible" está desmarcada. ¿Mejor ahora?

  8. 8 ¿Quieres más información?

    ¡Para eso estamos! Revisa nuestro canal en Practicopedia o entra en Hoja de Router y echa un vistazo a estos artículos sobre Twitter:

    - Por sus sedes les conocerás: la enorme ciudad de Facebook contra la humilde oficina de Twitter
    - Twitter no deja dormir a las televisiones: 140 caracteres separan el éxito del más monumental de los fracasos
    - ¿Salen las cuentas? Estas son la cara y la cruz de las cifras de Twitter antes de su estreno en el parqué
    - Del ‘segurata’ a los chistes internos, pasando por lo que comen: lo que pasa en Twitter se publica en Twitter
    - Twitter confirma su salida a bolsa y se guarda los detalles para empezar mejor que Facebook

    También nos puedes seguir en Facebook o Twitter.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo utilizar Twitter en tu empresa

Cómo eliminar tuits antiguos

 

Subido el 30/10/2013 por:

Hoja de Router
Hoja de Router

Noticias, análisis y curiosidades sobre tecnología. Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente

Videos relacionados