lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Cómo conseguir más seguidores en Twitter

Tener más seguidores no significa mayor influencia, hay que captar a aquellos que interactúen a través de retuits o menciones

twitter.jpg
Twitter es la mayor red de microblogging del mundo FOTO: Wikipedia Commons

13/08/2014 por: Practicopedia

Hablar de Twitter es hablar de una de las mayores redes de microblogging cuya sede se encuentra en San Francisco. Se trata de una de las redes sociales más populares con una estimación de usuarios de más de 500 millones y con más de 65 millones de tuits diarios. Si eres nuevo, o no tan nuevo, seguro que estás buscando la manera de lograr más seguidores y sobre todo de mantenerlos, en este practicograma te mostramos cómo.

  1. 1 Un buen perfil

    Es importante empezar la casa por los cimientos, por lo que debemos pararnos a pensar qué foto y descripción nos representan mejor. Debemos conseguir que ambas cosas digan algo nuestro. La foto es recomendable que sea de cara, ya que la foto de perfil de Twitter no tiene un gran tamaño. En el apartado biográfico debemos decirle a la gente qué cosas vamos a tuitear, así les facilitamos que nos sigan o no, en función de los intereses. Por último está la imagen de portada, muy similar a la de Facebook, la cual puede ser de uno mismo o representativa de aquello que nos interesa.

  2. 2 ¿Cómo tuitear para atraer a más gente?

    Aunar información, análisis y humor es sinónimo de éxito, ya que lo hacemos más compartible entre los usuarios, pero lo más importante es hacerlo en el tono correcto. A continuación veremos como conseguir un tuit “perfecto”:

    -No debe ser largo: no hace falta que utilicemos los 140 caracteres, a no ser que sea totalmente necesario. Los usuarios que nos leen prefieren tuits cortos.

    -Precaución con la arroba: hay que tener en cuenta que cuando empezamos un tuit con el símbolo “@” nuestro tuit solo será leído por la persona mencionada y por las personas que le sigan.

    -Es importante el ritmo: debemos mantener costumbres que se repitan, como por ejemplo alguna sorpresa determinado día de la semana.

    -Evitar el abuso de las etiquetas o hashtags: se trata de utilizarlas solo cuando sean de verdad útiles, ya que abusar de ellos puede resultar molesto para nuestros usuarios.

  3. 3 ¿Seguir a quien te sigue?

    Es importante tratar de no entrar en el juego de “me sigues, te sigo”. Debemos tener en mente que solo deberíamos seguir a aquellos cuyo contenido nos interesa. También hay que seguir algunas normas de “buena educación”. Si vas a hablar de alguien es importante que le menciones (a través de la @) para que este tenga conocimiento de lo que se dice. Cómo decíamos en el párrafo anterior si pones la “@” al principio solo conseguirás que lo lean esa persona y sus seguidores, si lo que quieres es lo lean todos puedes optar por poner un punto antes de la mención.

  4. 4 Poco a poco y con un esfuerzo planificado

    Para muchos conseguir seguidores puede convertirse en una obsesión. La recomendación es que los mejores seguidores son los que se consiguen a través de un esfuerzo planificado, porque tener más seguidores no quiere decir que tengamos mayor influencia. Es importante que los usuarios que nos siguen interactúen a través de menciones o retuits. Tienes que esforzarte en escribir, con cierta frecuencia, tuits interesantes sobre el tema que más te interese, para que tus seguidores te tengan en cuenta.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Twitter' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer privado tu perfil de Twitter'.

    - 'Cómo cambiar tu foto de encabezado en Twitter'.

    - 'Cómo conocer los 10 principales cambios que ha traído Twitter a tu vida'.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 13/08/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados