lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo conocer los 10 principales cambios que ha traído Twitter a tu vida

Cómo conocer los 10 principales cambios que ha traído Twitter a tu vida

La red social nació en marzo del año 2006 y cuenta con más de 500 millones de usuarios

diatuitero_0.jpg
Desde el año 2012, cada 12 de marzo se celebra el Día Internacional del Tuitero. FOTO: Getty Images.

12/03/2014 por: Santytp

Las redes sociales conquistan a los internautas de todo el mundo. El concepto de 'microblogging' de Twitter fue lanzado en el año 2006 y, desde entonces, su fuerza no ha parado de crecer. Un nuevo vocabulario y una forma novedosa de ver el mundo y conocer gente han sido sus puntos fuertes. De hecho, en noviembre de 2013, la compañía decidió salir a la Bolsa confirmando aún más su poder en el mercado. En este practicograma descubrirás cómo te ha cambiado la vida desde el nacimiento de Twitter.

  1. 1 ¿Tienes algo importante que decir? Bastará con 140 caracteres.

    Tiwtter es una red de 'microblogging'. Esto quiere decir que tu espacio para comunicar es muy limitado. La regla básica de esta red social es muy clara: si tienes algo importante que decir, lo podrás hacer en 140 caracteres.

    Todo buen twittero deberá ser un experto en sínteis. La audacia en la capacidad de resumir ha sido una de las grandes novedades que ha introducido el mundo Twitter.

  2. 2 Un nuevo lenguaje: desde el 'follow' hasta el 'RT'.

    La red social del pájaro azul ha expandido su vocabulario por todo el mundo. Aparte del propio concepto de tuitear, algunos de los más importantes son:

    - Follow / unfollow: Seguir o dejar de seguir a otro usuario.
    - Retweet (RT): Acción de tuitear algo que ha dicho otro internauta.
    - Follow Friday (FF): Recomendaciones que los usarios realizan tradicionalmente los viernes para conseguir que sus seguidores entren en contacto con otros internaturas afines.
    - Hashtag (HT): Reconocido por la almohadilla '#' divide diferentes temáticas.
    - Trending Topic (TT): Palabra o conjunto de palabras que más comentarios está generando en la red social en ese momento.
    - Time Line (TL): Es el muro de Twitter, esto es, el conjunto de tuits ordenados de forma cronológica.
    - Direct Message (DM): Mensaje directo a otro usuario, es decir, privado.

  3. 3 Comparte tus ideas con gente de todo el mundo.

    Twitter es un espacio abierto a la discusión y el debate. Muchos expertos en redes sociales lo han definido como un "bar de Internet". Gracias a este espacio de 'microblogging' cualquier usuario puede compartir sus ideas como haría en una conversación cotidiana del 'mundo real'.

    Encontrarás usuarios muy similares a ti y otros que difieren completamente de tus ideas. Lo importante es que, sea como sea, tienes la posibilidad de compartir tus visiones con gente de prácticamente todo el mundo.

  4. 4 Charla con famosos o reclama a las empresas.

    Las 'celebrities' no han querido estar al margen de Twitter. Cantantes, actores, futbolistas, directores de cine, modelos, presentadores de televisión... Muchos de ellos muestran sus opiniones en esta red social. Tienes la oportunidad de escribirles. Otra cosa es que todos te respondan...

    Además, otro de los grandes cambios que ha traído Twitter es el atendimiento personalizado de las empresas. Las redes son una importante arma de publicidad negativa, por ello, muchas compañías cuidan muy bien el trato al cliente en estas vías. Así, por ejemplo, si tienes un problema con la pizza que has pedido a domicilio o con la factura de tu teléfono móvil, puedes escribirles. Muchas veces te responderán de forma rápida y eficaz.

  5. 5 Una nueva forma de ver la televisión.

    La forma de ver la televisión también ha cambiado con Twitter. Los verdaderos fans de esta red social son incapaces de ver su programa o serie favorito sin comentarlo con el resto de usuarios.

    Los grandes eventos deportivos (fútbol, tenis, Juegos Olímpicos, Fórmula 1...) y cinematográficos también son viralizados gracias a Twitter.

  6. 6 Más información a tu alcance.

    ¿Qué medio de comunicación no tiene cuenta en Twitter? Prácticamente todos los diarios, radios y televisiones informan a su público a través de la red social.

    Con solo echar un vistazo a tu 'time line' podrás estar al día de todas las últimas horas informativas. Sin embargo, la rapidez de Twitter también ha traído consigo el mayor riesgo de error. Los medios intentan ser los primeros en dar la noticia con el peligro a equivocarse que ello conlleva. Como añadido, el lugar pájaro azul puede convertirse en un espacio de rumores y bulos que hay que saber identificar.

  7. 7 Denuncia social: el periodismo ciudadano.

    No es solo mérito de Twitter, en general el mundo de Internet ha contriubuido a dar mayor voz a muchos ciudadanos. Con tu móvil y una simple fotografía puedes convertirte en una importante fuente de información, es el llamado periodismo ciudadano.

    Así pues, el piar del pájaro azul junto con los blogs u otras redes como Facebook ha conseguido abrir un importante cauce informativo.

  8. 8 ¿Una nueva forma de encontrar trabajo?

    Twitter es un espacio ideal para encontrar trabajo. Empresas y portales especializados en empleo cuelgan muchas de sus ofertas en esta red. Solo tienes que seguirlos para estar al día de todo.

    Además, si potencias tu perfil profesional en Twitter cabe la posibilidad de que alguien se ponga en contacto directamente contigo. Twitter no es una herramienta que garantiza un nuevo empleo, pero sí incrementa tus oportunidades.

  9. 9 Quedadas tuiteras, manifestaciones y otros eventos.

    Muchos usuarios de Twitter se reunen en diferentes fiestas o encuentros con el objetivo de 'desvirtualizarse'. La ideea de estas quedadas es trasladar al mundo real la relación iniciada en la red social. Otros eventos como conciertos o turismo pueden reunir a los internautas de esta comunidad.

    Por otra parte, al margen de los valores de amistad, Twitter también ha servido para reunir a las personas en diferentes manifestaciones de todo el mundo. Algunas como las de 'Rodea el Congreso' han incrementado su poder de convocatoria mediante esta red.

  10. 10 Adicción a las redes sociales y a tu 'smartphone'.

    Twitter no es el único culpable. Desde que Internet irrumpió en el mundo de los teléfonos móviles, muchos han sido los usuarios que han caído enganchado a sus redes. El 'smartphone' es un acompañante habitual de millones de personas en todo el mundo.

    El problema, quizás, está en las posibles repercusiones futuras que pueda tener esta adicción. ¿Es malo usar el 'smatphone' todos los días? Twitter ha traído muchas cosas buenas pero, al final, como en la mayoría de las cosas, lo idea es equilibrar el mundo real con el llamdo 2.0.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 12/03/2014 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados