lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo configurar las notificaciones de Twitter

Cómo configurar las notificaciones de Twitter

Mantén al día tu cuenta desde el teléfono móvil

twitt_3_0.jpg
Recibirás todas las novedades de Twitter en tu teléfono móvil. FOTO: Twitter.

27/12/2011 por: Avanza

Configurar las notificaciones de Twitter es muy útil si queremos una versión de la red de microblogging 'para llevar' que nos permita mantenernos al tanto de menciones, retweets o respuestas desde nuestro teléfono. Para activarlas, es necesario seguir una serie de indicaciones en la versión de escritorio de nuestra cuenta.

  1. 1 Avisos a tiempo.

    Las notificaciones de Twitter permiten conocer la actividad de nuestra cuenta y de cuentas externas desde un 'smartphone'. Para iniciar la configuración de las notificaciones, es necesario visitar esta página web.

  2. 2 Por teléfono.
    Paso 2

    La pestaña que aparecerá abierta por defecto es 'Móvil', donde se nos ofrecerá la posibilidad de utilizar Twitter con mensajes de texto. Estos avisos son gratuitos por parte del servicio, pero algunas operadoras de teléfono pueden cargar tarifas adicionales por mensaje o datos.

    Lo primero que deberás hacer será seleccionar tu país de origen en el primer menú desplegable que se ofrece. Verás que el prefijo del número de teléfono cambia automáticamente según la región seleccionada.

    Ten en cuenta que esta opción todavía está por llegar a varios países, por lo que si el que estás buscando no aparece, puedes recurrir a otra vía de notificación.

  3. 3 Vía e-mail.
    Paso 3

    Haz click en la pestaña 'Notificaciones', que encontrarás a la derecha de 'Móvil'. A continuación verás una lista de opciones de configuración para notificaciones.

    Sobre estos apartados podrás comprobar que Twitter te enviará los avisos correspondientes a la cuenta de correo que hayas especificado anteriormente para asociar a tu cuenta de Twitter. Si lo deseas, puedes modificar esta dirección haciendo click en 'cambiar'.

  4. 4 Cuándo quieres que te avisen.

    En el apartado 'Mensajes', tienes la opción de seleccionar dos opciones de notificación. Si marcas las dos, Twitter te enviará un correo electrónico cada vez que alguien te envíe un mensaje directo, una respuesta o te mencione.

  5. 5 La actividad de tu cuenta, al detalle.
    Paso 5

    El apartado de 'Actividad' se refiere a la manera en que el resto de usuarios interactúa con tu cuenta. Si seleccionas las tres opciones ofrecidas, recibirás un correo cuando tengas nuevos seguidores o cuando tus tweets sean retwitteados o marcados como favoritos.

  6. 6 Avisos de Twitter.
    Paso 6

    'Actualizaciones' te ofrece la posibilidad de elegir cómo quieres mantenerte informado sobre Twitter. Puedes optar por recibir actualizaciones sobre la plataforma en general o sobre tu cuenta en particular.

  7. 7 Guarda los cambios.

    Una vez hayas decidido cómo quieres recibir notificaciones de Twitter y por qué tipo de actividad, no tienes más que hacer click en 'Guardar' para memorizar los cambios en tu cuenta.

También te puede interesar

Cómo usar Twitter

Cómo recuperar tu contraseña de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo enviar mensajes privados en Twitter

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 27/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone