lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo configurar la cronología de Twitter

Cómo configurar la cronología de Twitter

Ahora la portada de tu Twitter mostrará los Tweets más relevantes en la parte superior.

twitter.jpg

18/03/2016 por: Marta López Martínez

Desde que conocemos Twitter siempre le ha caracterizado su orden cronológico. En tu timeline aparecían los Tweets según el orden de llegada pero ésto a partir de ahora va a cambiar.

 

Desde este momento lo primero que verás serán los Tweets más importantes de la gente a la que sigues siempre y cuando lo quieras así. Eso si, debajo seguirán apareciendo los Tweets en orden cronológico.

  1. 1 ¿De qué trata la cronología de Twitter?

    Lo que va a pasar esta nueva función acerca de la cronología de Twitter es que al entrar en la aplicación, ya sea a través del navegador, móviles o tabletas de Apple o Android, en la parte superior de la pantalla principal aparecerán los mensajes más relevantes para cada perfil.

    Para cada persona será diferente aunque se siga a las mismas personas. Serán mensajes recientes y en orden cronológico inverso, de modo que ayuden a estar al tanto de qué sucedió cuando dejaron de mirar los contenidos por última vez. El resto aparecerá debajo, en el orden habitual.

  2. 2 ¿Cómo activar o desactivar la cronología de Twitter?

    Para empezar a usarlo lo único que tienes que hacer es entrar en la 'Configuración' de tu cuenta de Twitter, entrar en 'Cronología' si utilizas Android o 'Personalización de cronología' si utilizas sistemas iOs. Luego debes activar o desactivar la opción de 'Mostrarme los mejores Tweets primero'.

    Según el directivo de Twitter la nueva funcionalidad está funcionando de maravilla: “Ya nos hemos dado cuenta de que aquellos que lo han probado ya retuitean y tuitean más, lo que nos parece muy positivo”.

  3. 3 Dónde puedes ver otras cronologías:

    - Las cronologías también pueden estar formadas por una recopilación de Tweets de usuarios de las listas que creaste o de los resultados de búsqueda.

    - Al hacer clic en una lista, verás una secuencia de Tweets específicos (una cronología) publicados por los usuarios que están en esa lista.

    - Del mismo modo, al realizar una búsqueda, verás una cronología de Tweets que concuerdan con los términos de tu búsqueda.

  4. 4 ¿Tienes problemas?

    Siempre puedes entrar en su web, donde disponen de un espacio para la resolución de problemas.

  5. 5 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Twitter encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo poner corazones en Twitter.

    - Qué es y cómo funciona la pestaña 'Momentos' de Twitter.

    - Cómo funciona la app Periscope.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 18/03/2016 por:

Videos relacionados