lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo comprar a través de un 'tuit'

Cómo comprar a través de un 'tuit'

A través de un botón “comprar” los usuarios podrán adquirir productos directamente desde Twitter

2014_9_9_Vo6CcJusmQDwR9nuGp2kN3.jpg
Twitter  probará la compra a través de tuit solo en Estados Unidos FOTO: EFE/Archivo

09/09/2014 por: Practicopedia

Aunque de momento será solo una prueba para testar cómo funciona, Twitter ha anunciado que durante las próximas semanas algunos usuarios de Estados Unidos podrán adquirir directamente productos a través de un tuit de una forma fácil y sencilla. En este practicograma te contamos cómo será la opción de compra de productos a través de un tuit anunciada ayer por la empresa californiana.

  1. 1 El botón comprar de Twitter.

    Comprar a través de Twitter será realmente sencillo. Para facilitar el proceso de comprar al usuario Twitter ha diseñado un botón “comprar” que aparecerá en el tuit, al lado de la opción de retweet o de la opción para marcar como favorito un tuit. Cuando el usuario haga clic sobre este botón se le solicitará su información de tarjeta de crédito y los datos de envío del producto o servicio. No será necesario salir de la plataforma para finalizar el proceso de compra.

  2. 2 Sistema de pago seguro.

    En la presentación de la nueva opción de compra a través de Twitter, la empresa ha hecho especial hincapié en que las compras a través de esta plataforma serán completamente seguras. Para diseñar este proceso de venta Twitter antepuesto la seguridad del usuario a cualquier otra prioridad. Así, ha diseñado un sistema de pago en el que la información de pago y envío se almacena y encripta de manera segura tras la primera transacción, lo que posibilitará que las siguientes transacciones que se realicen a través de las plataformas sean más sencillas.

    El usuario podrán eliminar la información de pago que se almacene en su cuenta en cualquier momento.

  3. 3 El salto de Twitter al mundo e-commerce.

    El servicio de compra a través de Twitter puede suponer un gran impulso para los e-commerce. Será una forma de acercar a los millones de usuarios de Twitter productos o servicios en los que puedan estar interesados. Twitter probará cómo funciona el botón “comprar” de los tuits con marcas, artísticas y ONGs estadounidenses.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Twitter' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo hacer privado tu perfil de Twitter'.

    - 'Cómo cambiar tu foto de encabezado en Twitter'.

    - 'Cómo conocer los 10 principales cambios que ha traído Twitter a tu vida'.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 09/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados