lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo compartir imágenes en Twitter

Cómo compartir imágenes en Twitter

La red de ‘microbloggin’ estrena una funcionalidad que permite tuitear fotos sin tener que usar aplicaciones como TwitPic o yFrog

twitter_imagen_0.jpg
Todas las imágenes que tuitees, tanto si lo haces desde la versión web de Twitter como desde tu móvil, se alojarán en Photobucket. FOTO: © Arrow | Dreamstime.com

10/08/2011 por: Practicopedia

A partir de ahora las imágenes serán una parte más de tus tuits. La popular red de ‘microblogging’ acaba de lanzar una funcionalidad que permite tuitear fotografías desde el propio interfaz de Twitter. Irá entrando en funcionamiento de forma gradual, y hará que ya no tengas que usar aplicaciones como TwitPic, yFrog o Instagram.

 

  1. 1 Tuitea cualquier imagen de menos de 3MB.
    Paso 1

    Ya no hace falta que uses ninguna aplicación para adjuntar una imagen a un tuit. Puedes hacerlo desde el mismo interfaz de Twitter. Haz clic sobre el icono con forma de cámara de fotos que encontrarás en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto. Escoge la instantánea que más te guste y listo. Las fotos que tuitees se almacenarán automáticamente en Photobucket, un servicio de alojamiento de imágenes en Red.

  2. 2 Sube fotos a Twitter desde tu móvil.
    Paso 2

    La aplicación de Twitter para iPhone ya permitía tuitear imágenes, pero alojaba éstas en servicios como Twitpic, yFrog o Instagram. A partir de ahora podrás almacenarlas en Photobucket. De esta forma las fotos que tuitees desde la versión web de Twitter y desde su aplicación móvil se alojarán juntas.

  3. 3 ¿Cómo ven tus seguidores la imagen?
    Paso 3

    Tus seguidores verán la imagen que has tuiteado de dos formas distintas, dependiendo del navegador que usen. Podrán verla como una miniatura situada debajo del texto o como un enlace que acompaña al tuit. En ambos casos tendrán que hacer clic para ver la instantánea a tamaño completo. Ten en cuenta que el ‘link’ a la foto ocupa parte de los 140 caracteres que, como mucho, puede medir un mensaje en Twitter.

  4. 4 Tu historial de imágenes tuiteadas.

    Todas las fotografías que tuitees se almacenarán en una cuenta de Photobucket asociada a tu perfil de Twitter. Tanto tú como tus ‘followers’ podrán acceder a ella y ver todas las imágenes que hayas difundido a través de la red de ‘microblogging’.

  5. 5 Imágenes de acceso restringido en perfiles privados.

    Si tienes tu perfil de Twitter configurado con un nivel de privacidad máximo, el acceso a las imágenes que tuitees será restringido. Sólo podrán verlas aquellas personas a las que previamente hayas aceptado como ‘followers’, nadie más.

  6. 6 Borra cualquier imagen.

    Puedes eliminar cualquier imagen que hayas tuiteado en cualquier momento. Para ello no tienes más que borrar el tuit en el que adjuntaste la fotografía. Así de fácil.

  7. 7 Puedes seguir usando otras aplicaciones de imágenes.

    A pesar de que ya no es necesario que uses aplicaciones como TwitPic, yFrog o Instagram para tuitear fotos, puedes seguir haciéndolo si quieres. En el practicograma ‘Cómo publicar fotos en Twitter’ te enseñamos cómo hacerlo.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más, te recomendamos que consultes la nota que Twitter ha publicado para explicar esta nueva funcionalidad.

    Por otra parte, también te sugerimos que visites la sección que dedicamos ala popular red de ‘microblogging’, en la categoría Internet y Ordenadores.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 10/08/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados