lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo adjudicar una cuenta a una lista en Twitter

Cómo adjudicar una cuenta a una lista en Twitter

Asocia usuarios con intereses o categorías

twitlist_0.png
Divide a los seguidores y amigos en categorías y organiza por listas. FOTO: Twitter.

27/12/2011 por: Avanza

Crear una lista en Twitter es una opción recomendable para organizar tus contactos. Por categorías, intereses o tipo de relación, puedes crear hasta veinte listas, cada una de las cuales puede contener hasta 500 cuentas.

  1. 1 Accede a tu cuenta.

    Si no tienes aún ninguna lista, deberás crear una antes de comenzar. Para hacerlo, inicia sesión en Twitter escribiendo tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu página de inicio.

  2. 2 Un tema para tu primera lista.
    Paso 2

    En tu página de inicio, localiza la pestaña 'Listas', que encontrarás en la esquina superior derecha de la columna central.

    Haz click en la flecha con el puntero hacia abajo y selecciona la opción 'Crear lista'.

    En la ventana que se abrirá, deberás elegir un nombre para la lista, una descripción de la temática y seleccionar la configuración de privacidad. Si eliges 'Pública', estará a la vista de todos los usuarios. Si optas por 'Privada', sólo tú podrás ver la lista.

  3. 3 Añade las cuentas que te interesen.
    Paso 3

    Ahora que has creado tu lista, sólo tienes que añadirle las cuentas que desees. Al hacer click en 'Guardar lista' accederás a una pantalla donde podrás ver en la parte superior el título que le has dado a tu lista. Debajo, se mostrará la descripción.

    La caja de búsqueda que incluye esta pantalla te servirá para buscar usuarios. Escribe el nombre de la cuenta o del usuario que quieres añadir y haz click en 'Buscar'.

    Entre los resultados que Twitter te mostrará, busca el que te interesa y haz click en el botón de la derecha, que muestra una silueta y una flecha apuntando hacia abajo. Se abrirá un menú desplegable cuya segunda opción es 'Añadir a la lista'.

  4. 4 ¿Qué lista elegir?
    Paso 4

    Al hacer click, Twitter te preguntará a qué lista quieres asociar esa cuenta. Puedes seleccionar una de las ya creadas o también puedes elegir una nueva en la opción 'Crear lista', para lo cual tendrás que repetir los primeros pasos.

  5. 5 Buscando por nombre.
    Paso 5

    También puedes añadir cuentas a tus listas desde tu página de inicio, si ya estás siguiendo al contacto que te interesa. Al seleccionar uno de sus 'tweets', su perfil se verá más detallado en la columna derecha.

    Junto al botón 'Siguiendo', verás de nuevo el icono de la silueta con la flecha apuntando hacia abajo. Haz click y selecciona la opción 'Añadir a la lista'.

  6. 6 Colección de listas.
    Paso 6

    Una vez hayas finalizado el proceso de creación de listas y asociación de contactos, puedes consultarlas desde tu página de perfil en la pestaña 'Listas'. El menú desplegable te mostrará las listas creadas por ti, que se presentarán en el formato '@usuario/nombredelista'. Desde esta misma pestaña podrás crear nuevas listas.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 27/12/2011 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionados

Videos relacionados