lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Cómo actuar si han usurpado tu cuenta de Twitter

Cómo actuar si han usurpado tu cuenta de Twitter

Modifica tu contraseña y reporta la violación al personal de la red de microblogging

foto-recurso-video3_0.jpg
Una vez hayas modificado la contraseña para acceder a tu perfil de Twitter puedes reportar lo sucedido al personal de este red de microblogging. FOTO: Practicopedia

15/04/2011 por: Practicopedia

Si de forma repentina te das cuenta que no puedes entrar en tu cuenta de Twitter con tu contraseña, es posible que te hayan usurpado el perfil. En este vídeo te mostramos cómo tienes que actuar en este tipo de casos.

  1. 1 Accede a la página de reportes.

    Entra en Twitter y haz clic sobre 'ayuda' en la parte inferior de la pantalla. A continuación pulsa sobre 'ver todos', en el apartado 'reportar violaciones', a la derecha de la pantalla. Accederás a una nueva página con una larga lista de opciones. Haz clic sobre 'Mi cuenta ha sido comprometida/hackeada y no puedo entrar'.

  2. 2 Crea un password nuevo.

    Lo próximo que tienes que hacer es pulsar sobre 'formulario de contacto'. Introduce tu email (el mismo que utilizaste para registrarte en Twitter) y luego sobre enviar instrucciones'.

    Twitter te enviará un correo electrónico a esta dirección. Ábrelo y haz clic sobre el enlace que incluirá. Accederás a una página desde la que podrás modificar y confirmar tu nuevo password.

  3. 3 Reporta la violación.

    Cuando hayas recuperado tu contraseña puedes informar al equipo de Twitter de la usurpación de tu cuenta. Pulsa sobre el botón que encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará una pestaña con varias opciones. Selecciona 'ayuda' y luego haz clic sobre 'reportar una violación'. Desde aquí tienes que ir marcando varias opciones para definir lo que te ha ocurrido.

  4. 4 ¿Quieres saber más?

    Para infomarte más a fondo del funcionamiento de esta popular red de microblogging te recomendamos que entres en nuestra sección de Twitter.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits

 

Subido el 15/04/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados