lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Twitter > Así es el programa que detecta los tuits bajo los efectos del alcohol

Así es el programa que detecta los tuits bajo los efectos del alcohol

Ahora un algoritmo detecta si envías tuits mientras bebes gracias a un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester.

beber_0.JPG

28/03/2016 por: Marta López Martínez

Escribir en Twitter con unas cuantas copas de más no es una buena idea. Un grupo de investigadores de la Universidad de Rochester (Estados Unidos) ha aprovechado esta circunstancia para crear un algoritmo capaz de detectar los tuits que se escriben bajo la influencia del alcohol. Así que “si bebes, no tuitees”.

  1. 1 De qué se trata

    Todos sabemos que el alcohol y los tuits no son una buena combinación. Seguro que conoces a alguien o eres el protagonista de haber enviado un tuit de madrugada y que al día siguiente no quieres ver. Por esto un equipo de investigadores decidieron utilizar esta indiscreción para su nueva creación.

    Se trata de una máquina entrenada para detectar tuits escritos bajo la influencia del alcohol. Su trabajo también sirve para monitorizar las actividades relacionadas con el alcohol y la manera en que se propagan por la sociedad.

  2. 2 Quién lo ha creado

    Los genios responsables de esta idea son Nabil Hossain y sus compañeros de la Universidad de Rochester (EEUU).

  3. 3 Cómo es posible

    El proyecto de Hossain tiene dos puntos fuertes, uno consiste en entrenar un algoritmo de aprendizaje de máquinas para reconocer tuits relacionados con el alcohol y los que son escritos bajo sus efectos.

    El otro es una manera de identificarte con la mayor precisión que se ha visto nunca, la localización del domicilio del usuario de Twitter y así determinar si está bebiendo en casa o no.

  4. 4 ¿Cómo saben dónde tuitea la gente bajo el efecto del alcohol?

    Los investigadores utilizaban la geolocalización de los tuits para averiguar la ubicación del domicilio de las personas. Estos tuits incluyen elegir la ubicación desde la que tuitean con mayor frecuencia, elegir el sitio desde donde envían el último tuit del día o el lugar desde el que tuitean entre la una y las seis de la madrugada.

    Pero el equipo de Hossain van más allá. Crearon una lista de palabras o frases con altas probabilidades de pertenecer a tuits que se escriben desde casa como "¡Por fin en casa!" o "bañera", "sofá", "tele" y así sucesivamente.

    Todos los tuits que tuvieran alguna de estas palabras fueron filtrados y fueron la ayuda para entrenar al nuevo algoritmo ya que con esto se verificaba la localización del domicilio.

  5. 5 El futuro

    El objetivo principal es crear una aplicación basada en algoritmos que pueda avisar a los usuarios cuando alguien está hablando sobre alcohol o tuiteando mientras bebe.

    También tienen puesta la mirada en cómo el consumo de alcohol varía en función de la edad, el sexo, la etnia, o como depende el entorno que hace que escriban tuits ebrios entre otros factores.

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Twitter encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo configurar la cronología de Twitter.

    - Cómo poner corazones en Twitter.

    - Cómo hacer encuestas en Twitter.

También te puede interesar

Cómo hacer privado tu perfil de Twitter

Cómo cambiar tu contraseña en Twitter

Cómo descargar todos tus tuits