lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Spotify > Cómo son las canciones más escuchadas en el 2013 en Spotify

Cómo son las canciones más escuchadas en el 2013 en Spotify

Los mejores cantantes y temas están disponbiles en 'streaming' en el reproductor de música

spotiranking_0.jpg
Los mejores álbumes, artistas y canciones del mundo están disponibles en el ranking 2013 de Spotify. FOTO: www.spotify.com

04/12/2013 por: Practicopedia

Spotify abre al público una lista con las mejores canciones y artistas del 2013. Podrás conocer los temas de mayor éxito en diferentes puntos del mundo. Descubre la música más sonada en Nueva Zelanda, los álbumes más oídos en Nueva York o los cantantes de mayor aceptación en Barcelona. Todo ello de forma 100% gratuita. En este practicograma aprenderás a manejar la web de Spotify para escuchar el ranking de la mejor música.

  1. 1 Entra en la web de Spotify.
    Paso 1

    Spotify es uno de los canales de 'streaming' musical más populares. Sólo en el 2013 registró más de 4,5 billones de horas de reproducción de canciones. Ahora puedes conocer de primera mano cuáles son las canciones y artistas que más éxito tienen en esta red musical.

    Lo primero que debes hacer es entrar en la web de estadísticas de Spotify, un proceso que no conlleva ningún coste.

  2. 2 Regístrate en Spotify.

    Si no tienes cuenta en Spotify, la web te pedirá que crees una. Puedes utilizar tu perfil de Facebook para acceder o crear una nueva cuenta con tu correo electrónico.

    En cualquiera de los dos casos, Spotify te enviará un mail de confirmación para asegurarse de que tu registro se ha efectuado de forma correcta.

  3. 3 El cantante más oído del mundo.
    Paso 3

    La estadística de Spotify te mostrará al artista masculino y femenino más esuchado del año. Haz clic en el botón 'World' (Mundo) que aparece en la barra lateral de la izquierda.

    Rihanna y el dúo Macklemore y Ryan Lewis han protagonizado el mayor volumen de búsquedas a nivel mundial. Para oír sus canciones sólo tienes que hacer clic sobre los iconos de cada uno de ellos que ofrece Spotify.

  4. 4 La música en España y el resto de países.
    Paso 4

    Desde el apartado 'Country' de la barra izquierda, podrás comprobar los éxitos más escuchados en cada país. En el menú central de la pantalla podrás elegir entre 35 Estados diferentes, desde Nueva Zelanda hasta Andorra, pasando por Argentina o Turquía.

    Podrás buscar canciones ('tracks'), álbumes o artistas. Spotify te ofrece los cinco mejores éxitos del 2013 de cada una de estas categorías. También puedes realizar tu búsqueda por meses. En España, por ejemplo, uno de los temas más sonados ha sido 'Get lucky' de Daft Punk.

  5. 5 Canciones y artistas ordenados por ciudades.
    Paso 5

    Nueva York, Londres, Estocolmo, Auckland, Barcelona, Berlín y Singapur son las ciudades más activas en Spotify. Es decir, los lugares donde más búsquedas de canciones se produce. Podrás conocer el ranking de estos lugares desde el apartado 'City'.

    Descubre al artista preferido de estas ciudades, la lista de canciones más escuchada y el estilo musical más buscado (dance, hip hop, indie...). Podrás escuchar la música de todas estas opciones con solo hacer un clic.

  6. 6 Canciones para la resaca, aliviar un corazón roto o ir al gimnsaio.
    Paso 6

    El apartado 'Moments' es uno de los más curiosos de la web de estadísticas de Spotify. En este panel encontrarás canciones para casi cualquier situación.

    Música para entrenar, animar un lunes, superar una resaca o afrontar una ruptura amorosa. Una lista de canciones que, sin duda, no tiene desperdicio.

  7. 7 Tu propio ranking de canciones.
    Paso 7

    Spotify también te ofrece tu propio ranking de canciones. Para ello tienes que ir al apartado 'You'. La web te pedirá nuevamente que accedas con tu cuenta o tu perfil de Facebook.

    ¿Qué puedes descubrir? La aplicación te muestra cuántas canciones has escuchado durante todo el año y cuántos minutos has dedicado a oírlas. Vuelve a escuchar tu 'playlist' favorita o averigua cuál ha sido tu ranking de mejores canciones y artistas.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres más información, visita la sección de 'Spotify' en la categoría de 'Internet y ordenadores'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo instalar Spotify en tu iPad'.

    - 'Cómo sincronizar Spotify con los archivos de tu ordenador'.

    - 'Cómo son las ventajas de la opción Premium de Spotify'.

    - 'Cómo utilizar el modo sin conexión de Spotify'.

También te puede interesar

Cómo utilizar Spotify sin invitación

Cómo publicar música de Spotify en Facebook

Cómo descargar Spotify

 

Subido el 04/12/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados