lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Skype > Cómo son las mejores alternativas a Skype

Cómo son las mejores alternativas a Skype

Si no te convence este programa dispones de otras opciones para hacer llamadas y videollamadas

alternativasskype_0.jpg
La mayoría de las alternativas a Skype tienen aplicación disponible para Android y Apple. FOTO: © Wavebreak Media - www.photaki.es

02/08/2013 por: Practicopedia

Llamadas, videollamadas y mensajes instantáneos. Con Skype puedes comunicarte con tus amigos de varias formas diferentes. Sin embargo, tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, para realizar conferencias con varias personas tienes que pagar. Si te has cansado de esta opciones, te presentamos otras similares.

  1. 1 Google Hangouts.
    Paso 1

    Hangouts es el servicio de videoconferencias de Google+. Puedes realizar videollamadas y chatear con varios amigos al mismo tiempo. A diferencia de Skype, no tienes que pagar por incluir a varias personas en tus conversaciones con vídeo.

    Consulta:

    - Cómo hacer un Hangout en Google+.
    - Cómo publicar un hangout de Google+ en Youtube.
    - Cómo hacer una videollamada con Google+ desde un móvil Android.

  2. 2 ooVoo.
    Paso 2

    ooVoo es un servicio de mensajería instantánea que te permite realizar videollamadas con doce personas al mismo tiempo. También puedes realizar llamadas a través de Internet mediante un enlace personal. Si publicas esa url en tus redes sociales otras personas podrán unirse a la llamada de forma automática sin necesidad de descargar el programa.

    Las llamadas a teléfonos fijos y móviles a través de ooVoo son de pago y las videoconferencias de grupo también. Está disponible para dispositivos Android y Apple.

  3. 3 Facetime.
    Paso 3

    Facetime es una alternativa a Skype para ordenadores con sistema operativo de Apple. Para usarlo tendrás que descargar la aplicación y pagar los 0,89 euros que cuesta. Puedes usarlo si tienes iPad, iPhone, iPod touch o Mac.

  4. 4 Ekiga.
    Paso 4

    Ekiga es un programa con el que puedes hacer videollamadas si tienes sistema operativo Linux o Windows. Puedes realizar llamadas desde tu ordenador a un teléfono móvil o fijo, pero para ello necesitas tener una cuenta con una compañía de telefonía por Internet. Anteriormente, Ekiga se conocía como GnomeMeeting.

  5. 5 VoxOx.
    Paso 5

    VoxOx funciona en sistemas operativos iOS y Windows. Puedes realizar llamadas y videollamadas gratuitas entre los usuarios de este programa. También permite enviar fax, sms y chatear, con un sistema muy similar al de WhatsApp.

  6. 6 Tango.
    Paso 6

    Tango es uno de los sistemas de videollamada por IP con mayor implantación en el mundo. Está disponible para iPhone, iPod touch, iPad, Android y tabletas. No es necesario registrarte para usar la aplicación. Puedes realizar llamadas y videollamadas y mandar mensajes instantáneos de forma gratuita.

    - Descarga Tango para Android.
    - Descarga Tango para Apple.

  7. 7 Jitsi.
    Paso 7

    Jitsi es un programa muy completo y similar a Skype. Te permite realizar videollamadas, chatear, llamar a teléfonos móviles y fijos. Incluso puedes encriptar tus llamadas. Además, te permite conectarte a través de Facebook, Google, XMPP, Windows Live, Yahoo!, AIM, y ICQ. Disponible para Windows, iOS y Linux.

  8. 8 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Skype encontrarás otros vídeos relacionados con el programa líder en videollamadas. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo vincular tus cuentas de Skype y Facebook.

    - Cómo buscar contactos en Skype.

    - Cómo cambiar de estado en Skype.

    - Cómo eliminar contactos en Skype.

    - Cómo añadir nuevos contactos a Skype.

También te puede interesar

Cómo vincular tus cuentas de Skype y Facebook

Cómo enseñar a tus padres a usar Skype

 

3 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    3
    Jesús

    26-02-2017 | 05:19:13 h.

    Jesús

    Muy buenas opciones. Eso si, yo hoy en día prefiero llamar desde el móvil, ya que las compañías telefonicas low cost ofrecen opciones muy interesantes de llamadas. Saludos

  2. Comentarios
    2
    Cris

    30-01-2017 | 10:54:26 h.

    Cris

    Excelentes opciones para facilitarnos el trabajo a todos ellos que nos ganamos la vida trabajando desde casa Muchas gracias por poner a nuestra disposición contenidos tan útiles. Saludos.

  3. Comentarios
    1
    afreen nazi

    30-01-2017 | 03:01:14 h.

    afreen nazi

    I liked the way you wrote the article. It was very straightforward and your knowledge on the subject is fantastic martin

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/08/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados