lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Skype > Cómo pasar de Windows Live Messenger a Skype

Cómo pasar de Windows Live Messenger a Skype

Messenger dejará de funcionar a partir del 8 de abril de 2013 y Skype tomará el relevo

messenger_skype_0.jpg
El salto de Windows Live Messenger a Skype será gradual. Hasta el 8 de abril de 2013 podrás seguir usando el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. FOTO: http://www.skype.com

09/05/2013 por: Practicopedia

Adiós Windows Live Messenger. A partir del 8 de abril de 2013 la veterana plataforma de Microsoft dejará de funcionar. Si eres usuario de este servicio de mensajería instantánea, tendrás que dar el salto a Skype. Conservarás todos tus contactos y podrás seguir chateando como hasta ahora. Lo único que tienes que hacer es descargarte esta aplicación y logarte con tu nombre y contraseña de Messenger. Así de fácil. Y no hace falta que esperes a la fecha límite, puedes hacer el cambio desde ya mismo. Descubre, en este practicograma, cómo pasar de Messenger a Skype.

  1. 1 Windows Live Messenger desaparece el 8 de abril de 2013.

    Adiós Windows Live Messenger. El 8 de abril de 2013 el servicio de mensajería instantánea de Microsoft se despide. Cerrará en todo el mundo salvo en China. A partir de esa fecha no podrás usar más esta aplicación de chat.

  2. 2 Skype sustituye a Messenger.

    Skype sustituye a Windows Live Messenger. Todos los contactos que tenías guardados en el servicio de mensajería de Microsoft se traspasan de forma automática. Lo único que tienes que hacer es descargar Skype y logarte con tus claves de Messenger. Así de fácil.

  3. 3 Hasta el 8 de abril puedes seguir usando Messenger.

    Windows Live Messenger cierra el 8 de abril. Hasta entonces podrás seguir usando este servicio de mensajería instantánea. Al introducir tu nombre de usuario y tu contraseña, podrás ver un pequeño icono animándote a descargar e instalar Skype.

    A partir del 8 de abril ya no podrás usar Messenger. Si intentas logarte con tu nombre y tu usuario no conseguirás nada. Si quieres chatear con tus amigos de esta plataforma tendrás que descargar e instalar Skype.

  4. 4 Skype es mucho más que un chat.

    Skype incorpora todas las funciones de Windows Live Messenger y suma otras tantas más. Te adelantamos algunas de las más notorias:

    -Envía mensajes instantáneos o haz videollamadas desde tu ordenador a todos tus amigos de Messenger, que ahora estarán en Skype.

    -Comparte una misma pantalla con los amigos que quieras. Será un espacio en el que todos podréis interactuar y trabajar al mismo tiempo.

    -Envía mensajes instantáneos a tus amigos de Facebook o habla con ellos mediante videollamada.

  5. 5 En la palma de tu mano.

    Skype está disponible para dispositivos móviles. Puedes descargar esta aplicación para hablar con tus contactos de Windows Live Messenger desde las siguientes plataformas: iPhone, iPad, dispositivos Android, Windows Phone, Kindle Fire, etc.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más puedes consultar la página web de Skype. Encontrarás mucha información que te será de gran utilidad. Te recomendamos, además, que entres en nuestras secciones ‘Mensajería Instantánea’ y ‘Programas’, dentro de la categoría ‘Internet y Ordenadores’.

También te puede interesar

Cómo vincular tus cuentas de Skype y Facebook

Cómo hacer una videollamada con Skype desde Windows 8

Cómo enseñar a tus padres a usar Skype

Cómo usar Skype en un móvil Android

 

Subido el 09/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados


 

Videos relacionados