lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > ¿Qué hacer para que no te roben el WiFi de tu casa?

¿Qué hacer para que no te roben el WiFi de tu casa?

Te explicamos la solución para que los hackers no puedan robarte la conexión de tu router.

wifi_3_0.JPG

30/03/2016 por: Marta López Martínez

¿La velocidad del WiFi va demasiado lenta?, puede que sepamos el por qué y es que en muchas de las ocasiones el culpable es nuestro vecino que nos está robando el WiFi para su uso propio.

Robar la contraseña del router es muy fácil si no está blindada y además cualquiera puede acceder a ese servicio que estás pagando de tu propio bolsillo. Te contamos la solución al problema en este practicograma.

  1. 1 Cambia la configuración por defecto

    Cuando compras un router debes saber que viene con una configuración predeterminada ya de fábrica y aunque cada red tenga su propia contraseña, ésta es pan comido para los hackers.

    La mayoría de los enrutadores vienen con instrucciones específicas para cambiar las configuraciones por defecto y los fabricantes cada vez están creando interfaces más sencillas de gestionar para que el usuario no se vuelva loco. Pero aún con todo, la tarea necesita un poco de tiempo y conocimiento.

    Además de modificar la contraseña, blinda el acceso a tu router: deshabilita los servicios de administración y gestión del router. Así evitarás que nadie tenga la oportunidad de acceder a ellos fuera de nuestra red.

    Un punto a favor es que cuando cambias la contraseña, te será más fácil que tus amigos y familiares se conecten ya que no será una infinita colección de letras y números.

  2. 2 Cortafuegos y contraseña segura

    ¡Importante! activa el firewall en el router al entrar en la configuración.

    Seguro que siempre que has querido crearte una cuenta, en el apartado de la contraseña te obligan a escribir una con mayúsculas, letras y números en su conjunto. Aquí es igual, intenta que tu contraseña no sea fácil de adivinar, pero ojo, ¡no te olvides de ella!.

  3. 3 Apaga el WiFi si no estás

    ¿Qué mejor forma de que no te roben el WiFi si no existe señal?. Así lo han aconsejado el organismo estadounidense FCC (Federal Communications Commission), que propone que desconectemos la red WiFi cuando nos ausentemos del domicilio por vacaciones o fines de semana.

  4. 4 Controla qué equipos se conectan a la red

    Si la velocidad de tu conexión disminuye es posible que alguien ajeno a ti se haya conectado. Si quieres asegurarte hay aplicaciones como Fing que se conecta a nuestro router y detalla uno a uno qué equipos están conectados en ese momento.

  5. 5 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo detectar un concurso falso en las redes sociales.

    - Cómo proteger tus datos de forma segura en internet.

    - Cómo proteger las cuentas de email de los hackers.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras