lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Qué es y cómo funciona Comobity, la app que protege a los ciclistas

Qué es y cómo funciona Comobity, la app que protege a los ciclistas

En este practicograma te contamos cómo funciona la app de la DGT Comobity.

dgt_3_0.JPG

19/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Tras los últimos atropellos a ciclistas, la DGT ha impulsado la app Comobity. La app gratuita de la DGT avisa con antelación al resto de usuarios de la vía de la presencia de ciclistas en su recorrido.

  1. 1 Qué es Comobity

    Comobity es una aplicación que permite que los conductores que circulan con su coche por una zona donde haya ciclistas o peatones puedan conocer la presencia de estos y, por lo tanto, tomar medidas de precaución, para evitar atropellos.

  2. 2 Cómo funciona la app

    El conductor conectado recibirá un aviso de que a 500 metros hay un ciclista o un peatón, tiempo suficiente para tomar precauciones. Y verá cómo, en función de su acercamiento al peatón o al ciclista, los diferentes iconos van pasando del verde al naranja y al rojo avisando del peligro. El aviso le llegará por voz para evitar distracciones, funcionará en todo el territorio nacional y se activará tanto de día como de noche, cuando se enciendan las luces.

  3. 3 App gratuita

    Esta App es gratuita, no hace falta introducir datos personales, y en ningún caso la DGT guarda ningún tipo de datos de quienes estén registrados, por ejemplo, la velocidad a la que pudieran circular.

  4. 4 ¡Obras en la carretera...!

    La App Comobity también avisará a los conductores registrados de incidencias en la carretera, como retenciones, obras o incidencias temporales, la presencia de grupos de ciclistas o grupos de peatones, así como meteorología adversa. También permitirá saber si el usuario tiene problemas de conexión, fallos en el servidor o el número de notificaciones.

  5. 5 Aplicación para Android e IOS

    La aplicación es sencilla, intuitiva, anónima y gratuita tanto para Android como para IOS.

  6. 6 Más información

  7. 7 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Google encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Google for Jobs, la nueva herramienta para encontrar trabajo .

    - Cómo funciona Flock, la plataforma de mensajería que te permitirá vincular múltiples cuentas.

    - Cómo saber dónde he aparcado mi coche gracias a Google Maps.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo limpiar los datos privados en el ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    fernandez

    22-05-2017 | 02:25:17 h.

    fernandez

    Testimonio a raiz de una financiera de prestamo de dinero / Buenos días, me disculpan me para este mensaje imprevisto, pero es necesario que doy prueba: Si encontré la sonrisa es gracias al Sr. al nombre FAYE que recibí un préstamo de 170000€ a un porcentaje del 3% para mi proyecto y dos de mis colegas recibieron también préstamos del este Sr. sin ninguna dificultad. Le aconsejo ya no equivocarse de nadie. Si quiere efectivamente presentar una solicitud de préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro. Publico este mensaje porque el este Sr. me hizo bien con este préstamo. Es por medio de un amigo que me entrevisté con el este Sr. honesto y generoso que me permitió obtener este préstamo. Entonces le aconsejo contactarla y le satisfará para todos los servicios que le pedirá. su esmalte: jeanlucfaye50@gmail.com

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau