lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Por qué no debes desconectar de golpe el USB de tu ordenador

Por qué no debes desconectar de golpe el USB de tu ordenador

Descubre en este practicograma cómo debes quitar el USB de tu ordenador sin que suponga un riesgo.

usb_0.JPG

24/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

¿Quién no ha quitado alguna vez el USB del ordenador de golpe? Aunque es una practica habitual no significa que sea lo mejor para el USB y el ordenador. En este artículo te contamos las consecuencias de quitar el pen drive de forma inadecuada.

  1. 1 Quita correctamente el USB

    Es muy importante extraer el USB de forma segura para o perder los datos. Hay que hacer clic en el botón correspondiente para que el ordenador compruebe que no se tiene ningún archivo abierto ni la memoria está funcionando, aunque sea en segundo plano y sin que tu lo sepas.

    Tras la comprobación, el ordenador da el visto bueno para que quites el 'pen-drive' sin ningún inconveniente. Esta opción está disponible,con un nombre u otro, en todos los sistemas operativos de escritorio.

  2. 2 Puedes perder todos los datos

    Tirar del USB sin más implica una serie de posibles problemas que puedes tener. Uno de los principales inconvenientes es que el sistema operativo usa la memoria caché del dispositivo, manteniendo parte de su información en un estado volátil que es muy sencillo alterar y estropear: si se extrae el almacenamiento en estas condiciones y todavía hay datos en la caché que no se han pasado a la unidad física del USB, los datos se perderán.

  3. 3 También se pueden corromper

    A veces los datos no desaparecer pero se pueden corromper. Puede que tengas archivos que queden totalmente inutilizados por el error de expulsión. Al pulsar en la opción para expulsar el USB con seguridad, el sistema vacía esa caché y se asegura de que no habrá ningún proceso que se interrumpa inesperadamente.

  4. 4 Puedes bloquear el ordenador

    Si se tira de golpe del USB para extraerlo, no solo es muy factible que pierdas o corrompas la información, sino que tu programa de error, se bloquee y acabes por tener que reiniciar el ordenador a lo bruto para que todo vuelva a funcionar, teniendo en cuenta todo lo que implica esta acción (de nuevo, pérdida de información, errores de sistema, bloqueo de programas que deriva en reinstalarlos, etc.).

  5. 5 Usuarios de Windows

    A modo de apunte, si eres usuario de Windows tienes que tener en cuenta que este sistema funciona de manera diferente. El software de Microsoft hace que todas las unidades USB hagan su trabajo, de forma predeterminada, sin tener la caché habilitada: el rendimiento de la unidad es menor, pero los datos no se pierden si solo estás leyendo algo (si estás intercambiando información, trabajando con algo o algún problema está interactuando con la unidad de almacenamiento en segundo plano, eso sí se perderá).

    Aún así, te recomendamos encarecidamente que extraigas el dispositivo con seguridad para evitar el resto de contratiempos ya nombrados y por si se diera el caso de que esta "extracción rápida" no estuviera habilitada en la unidad en concreto que se esté usando (con la tecnología, nunca se sabe).

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Qué es y cómo funciona Comobity, la app que protege a los ciclistas .

    - ¿Cómo reconocer una tienda online falsa antes de hacer una compra?.

    - Cómo vender y comprar de forma segura por Wallapop
    .

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 24/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Videos relacionados