lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cuatro pasos clave para recordar la contraseña

Cuatro pasos clave para recordar la contraseña

La vuelta al trabajo tras las vacaciones de verano puede ayudar a olvidar las contraseñas de los ordenadores o equipos con los que trabajamos.

practicopedia_9_0.jpg

05/09/2016 por: Practicopedia

Aproximadamente un 37% de los usuarios olvida una de sus contraseñas una vez a la semana. Para evitar estos despistes Intel Security aconseja seguir una serie de buenas prácticas a la hora de gestionar contraseñas

  1. 1 Utiliza contraseñas sólidas y complejas

    Siempre son preferibles las contraseñas largas a las cortas y asegúrate de incluir números, mayúsculas y minúsculas, así como símbolos. Cuanto más complejas sean, más difícil será para un criminal conseguir el código.

  2. 2 Un mantenimiento regular es fundamental

    Incluso aunque tengas contraseñas muy seguras, es conveniente comprobar de manera frecuenta la seguridad de tus cuentas. Si tienes conocimiento de alguna fuga de datos, asegúrate de que tu información no se ha visto comprometida. Cambia tus contraseñas de forma frecuente y créalas nuevas, no hagas pequeñas ediciones a las que ya tienes.

  3. 3 Utiliza un gestor de contraseñas

    Para evitar complicaciones puedes utilizar soluciones de gestión de contraseñas, como True Key de Intel Security, para generar accesos seguros y complejos a tus cuentes y almacenarlos. De esta forma, nunca tendrás que recordar una contraseña.

  4. 4 Aumenta la seguridad con la autenticación multifactor

    Aprovecha la posibilidad de utilizar distintos pasos en el proceso de autenticación para acceder a un dispositivo, ya que este sistema refuerza de forma notable la seguridad. Por ejemplo, utilizar una contraseña junto a un mensaje de texto de confirmación o un PIN y la huella dactilar pueden marcar la diferencia en cuanto al nivel de protección de tu información.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 05/09/2016 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia


 

Videos relacionados