lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo vender y comprar de forma segura por Wallapop

Cómo vender y comprar de forma segura por Wallapop

Sigue los pasos que te damos en este practicograma para que puedas vender y comprar de forma segura.

wallapop_0.JPG

09/05/2017 por: Laura Martínez Álvarez

Esta semana, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un hombre y una mujer de 36 y 37 años, ambos vecinos de la localidad, por su presunta responsabilidad en al menos ocho estafas con la venta fraudulenta de productos, a través de la aplicación para telefonía móvil 'Wallapop'. En este artículo te damos unos consejos para que puedas vender y comprar con seguridad en esta aplicación.

  1. 1 Cómo vender por Wallapop

    Desde la app Wallapop nos dan una serie de consejos como fotografiar el producto con luz natural para que se pueda apreciar en todo su esplendor. Puedes subir hasta 4 fotos por anuncio (8 si es un coche), aprovéchalo para enseñar bien sus detalles.

    Cuantos más detalles del producto mejor, especifica la talla, modelos... Si tu producto es nuevo, indícalo. Y si está usado, también. Lo más importante es ser honesto con el producto que tienes.

  2. 2 Cómo se paga por Wallapop

    Si no se va a realizar el pago en mano, utiliza métodos seguros como el pago contrareembolso o PayPal. El pago por transferencia no ofrece garantías en caso de incidencia. No tiene porqué pasar nada y tenemos buenas referencias de compras realizadas a distancia, pero siempre es mejor prevenir posibles malas experiencias.

    La app pide a los usuarios que avisen si notan algún comportamiento irregular de algún usuario. También recuerdan que nadie vende duros a cuatro pesetas. Si el producto es excesivamente barato (sobre todo productos de tecnología o marcas de alta gama) podría ser un fraude. Ve con especial cuidado si las fotografías del producto parecen sacadas de un catálogo. Tienes la opción de denunciar cualquier producto en la aplicación para ayudarnos a controlar este tipo de publicaciones.

  3. 3 Chatea con los usuarios

    Si te interesa algún producto chatea con el vendedor para establecer un precio en caso de que sea negociable. También puedes preguntarle todas las dudas que tengas.

  4. 4 Denuncia a los usuarios

    La opción de denuncia de usuario se encuentra en la misma conversación mantenida con el usuario a denunciar. Encontrarás la opción pulsando el icono de los 3 puntitos de la parte superior derecha, (o el botón menú de tu móvil, según el modelo).

    La aplicación te dará la opción de escoger el motivo de denuncia entre varias opciones (no presentado, fraude, comportamiento sospechoso, etc.). Te pedimos sinceridad y un uso responsable de esta opción; de ese modo ayudas a nuestro equipo a centrarse en las denuncias que realmente requieren de nuestra intervención.

  5. 5 Valora la transacción

    Al marcar un producto como vendido, la aplicación te mostrará una pantalla desde donde podrás seleccionar el nombre del usuario que te ha comprado el producto. Una vez seleccionado, la aplicación te dará la opción de valorar la experiencia puntuando de 0 a 5 estrellas y permitiendo dejar una breve valoración.

    El usuario comprador recibirá una notificación dentro de vuestra conversación para que también pueda dejar su opinión. Ambas valoraciones quedarán registradas en vuestros perfiles y serán visibles para el resto de usuarios cuando ambas partes hayan valorado.

  6. 6 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y ordenadores. En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo saber con una app si te han robado los datos de tus cuentas .

    - Cinco consejos de la Policía Nacional para maximizar tu seguridad en Internet.

    - Qué hacer si mi hijo compra cosas por internet sin mi consentimiento.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 09/05/2017 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau


 

Videos relacionados