lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo son los insectos que detectarán las bombas

Cómo son los insectos que detectarán las bombas

Descubre en este practicograma cómo son estos insectos y cómo funcionarán.

insectos_0.JPG

11/07/2016 por: Laura Martínez Álvarez

El futuro del Ejército de Estados Unidos pasara por el uso de insectos para detectar bombas. Este país ha invertido 750.000 dólares en el desarrollo de un programa para desarrollar insectos que les permitan localizar rápidamente diferentes bombas y explosivos a través del olor de los productos químicos utilizados.

  1. 1 Cómo serán estos insectos

    Los insectos que va a desarrollar el ejercito de EEUU serán con forma de saltamontes. Con sus antenas podrán detectar los peligros y avisar a los soldados. La revista Science publica una entrevista con uno de los responsables, Baranidharam Raman, quien explica que “el olfato de los insectos para sentir químicos está extremadamente bien desarrollado. Pueden detectar un pequeño olor de su entorno en solo unos cientos de milisegundos”.

  2. 2 Por qué van a usar el olfato

    El olfato es el sentido menos evolucionado de los seres humanos y de los animales. "Los investigadores de este experimento llevaban ya años estudiando cómo estos insectos traducen su delicado sentido del olfato en señales neurológicas, y parece que han llegado al punto en el que pueden entender esas señales y clasificarlas de modo que se puedan recibir a distancia si se instalan dispositivos de pequeño tamaño sobre los saltamontes, como habéis visto en la foto de la cabecera”, destacan a la publicación científica.

  3. 3 Cómo convierten a los insectos

    El equipo de investigadores planea implantar un electrodo en el cerebro de dichos insectos para suplantar sus antenas y poder leer o interpretar los estímulos eléctricos.  Los saltamontes tendrán una pequeña luz LED. El color rojo se encenderá ante la presencia de algún explosivo, mientras que el color verde brillará ante la ausencia del mismo.

    Los investigadores también tatuarán las alas de los insectos con seda biocompatible que puede convertir la luz en calor. Un láser, probablemente instalado en la mochila, permitirá al operador controlar el insecto cyborg; o sea, si dirige la luz al a la izquierda, el animal caminará hacia esa misma dirección y viceversa.

  4. 4 Más información

    Si quieres más información, consulta la categoría de Internet y Ordenadores. En la subcategoría de Seguridad encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Por qué no conviene instalar más de un antivirus en tu ordenador.

    - Por qué se debe tapar la cámara y el micrófono del ordenador y móvil.

    - Cómo protegernos de las amenazas de Internet.

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 11/07/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau