lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo son las ventajas y desventajas de Avast! Antivirus

Cómo son las ventajas y desventajas de Avast! Antivirus

El antivirus Avast! es uno de los más populares del mercado por su gratuidad y su facilidad de uso

avast1_1.png
Un vistazo de la interfaz básica de Avast! FOTO: Practicopedia

02/03/2012 por: Avanza

Avast! se ha convertido ya en uno de los antivirus más descargados por su facilidad de uso, pero también presenta algunos inconvenientes a tener en cuenta como el Phising. En este practicograma exploraramos este antivirus que está emergiendo rápidamente en el mercado.

  1. 1 Gratis y sin publicidad.
    Paso 1

    La mayoría de los antivirus gratuitos del mercado optan por la publicidad para obtener rentabilidad del programa. Los banners y alertas pueden resultar molestos para el usuario. Avast!, en cambio, no incorpora publicidad ni escatima en efectividad.

  2. 2 'Sandbox' de pago.
    Paso 2

    Avast! cuenta con una herramienta llamada 'Sandbox', que permite a los exploradores almacenar la información de manera completamente virtual mientras escanea posibles riesgos. Aunque se detecten amenazas para el sistema, estas no afectan al ordenador, ya que el 'Sandbox' fija una barrera entre la información online y offline.

    Esta protección se apoya en la nube y se activa automáticamente al estar online. El propio antivirus sugiere a veces el uso de esta función para abrir determinados programas.

    Sin embargo, esta valiosa herramienta sólo está disponible en la versión de pago, que se puede adquirir a partir de 39,99 dólares.

  3. 3 WebRep como referencia.

    A su favor, Avast! incorpora una herramienta de gran utilidad para proteger el sistema llamada 'WebRep'. Su funcionamiento determina el rango de peligrosidad de las páginas web visitadas, clasificándolas por un sistema de colores.

  4. 4 Alertas molestas.
    Paso 4

    Aunque no importuna al usuario con banners o espacios publicitarios, las alertas sonoras de Avast! pueden resultar bastante molestas. Vienen activadas por defecto, por lo que es necesario acudir a los ajustes para reducir su volumen o cambiar el audio por una alerta pop-up.

    En la versión de pago se puede activar el modo "Juego", que detecta cuándo el usuario está viendo una película o jugando en el ordenador. En ese caso, las alertas del sistema se limitan para que puedas seguir con tu actividad sin interferencias.

  5. 5 A merced del 'Phising'.

    Una de las grandes trabas de Avast! es la falta de una función de control "anti-phishing". Esta práctica permite a portales o programas externos suplantar la identidad del usuario virtualmente.

    Aunque muchos antivirus gratuitos tienen este riesgo en cuenta, Avast! opta por sustituirlo por la función "SafeZone", que protege la información personal del usuario mientras compra online, por ejemplo.

    Esta extensión también es de pago, al igual que el bloqueo de correos sospechosos de "phishing".

  6. 6 Agilidad de uso.

    Los recursos que utiliza Avast! apenas lastran el arranque del ordenador. Además, es posible activar un escaneo mientras se sigue trabajando sin notar problemas de lentitud en el sistema. El tiempo de apagado tampoco se ve comprometido por tener activado el antivirus.

  7. 7 Asistencia remota.
    Paso 7

    Una de las grandes novedades de la última versión de Avast! es la asistencia remota. Esta opción permite conectar dos ordenadores para poder acceder desde uno al otro, proporcionándole asistencia.

  8. 8 Fiebre por las aplicaciones.

    La versión 7 de Avast! apuesta también por las aplicaciones. Desde el "market" se pueden descargar extensiones de protección para el programa, aplicaciones para recuperar contraseñas o para restaurar el ordenador.

  9. 9 Descarga gratuita o de pago.
    Paso 9

    Cualquiera de las modalidades de Avast! se puede descargar desde la página web http://www.avast.com/free-antivirus-download. Las opciones de pago, según su número de herramientas de protección, están disponibles a partir de 39,99 dólares.

También te puede interesar

 

1 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    1
    playgoodman

    23-08-2013 | 07:10:21 h.

    playgoodman

    no puedo ver los videos

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/03/2012 por:

Avanza
Avanza

La última hora en temas de Internet y nuevas tecnologías. ¡Avanza!

  • 0 Vídeos
  • 54 Textos
  • Total: 54

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone