lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo solucionar el fallo de seguridad de Microsoft Internet Explorer

Cómo solucionar el fallo de seguridad de Microsoft Internet Explorer

Un defecto en la seguridad del navegador pone en peligro tus datos y tu ordenador

explorer_seguridad_fallo_0.jpg
Microsoft Internet Explorer es el segundo navegador más usado en todo el mundo. FOTO: © Ingrampublishing - www.photaki.es

19/09/2012 por: Practicopedia

Detectado fallo de seguridad en Internet Explorer. Un defecto en el navegador puede provocar la instalación de un ‘software’ malicioso conocido como ‘Poison Ivy’ en tu ordenador. Esto es una puerta abierta para que ‘hackers’ de todo el mundo puedan acceder a tu disco duro. Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios un programa de descarga gratuita para proteger sus equipos. Aún así, muchos expertos en seguridad informática recomiendan usar otros navegadores como Chrome, Opera o Firefox. Descubre, en este practicograma, cómo solucionar el fallo de seguridad de Internet Explorer.

  1. 1 Un fallo de seguridad en Internet Explorer.

    Un fallo de seguridad en Internet Explorer puede provocar que tu ordenador se infecte con un virus conocido como 'Poison Ivy'. Ha sido la propia Microsoft, empresa desarrolladora del navegador, la que ha alertado de este peligro.

    Este ‘agujero’ en la seguridad del navegador permite que cualquier ‘hacker’ pueda entrar en tu en tu ordenador, controlarlo de forma remota y hacerse con el contenido del disco duro. Basta con que visites una página web ‘maliciosa’ para que el Poison Ivy se haga con el control.

    Internet Explorer es el segundo navegador más usado del mundo. Un 22% de los internautas lo usan para acceder a la Red.

  2. 2 Versiones afectadas.

    El virus Poison Ivy sólo afecta a las versiones 7, 8 y 9 de Internet Explorer.

  3. 3 Descarga el ‘software’ de protección de Microsoft.
    Paso 3

    Microsoft a puesto a disposición de los usuarios afectados un ‘software’ de protección. Se llama EMET (‘Enhanced Mitigation Exprience Toolkit’) y puedes descargártelo desde su página web, es gratuito

    El proceso de instalación es muy sencillo. Haz clic en ‘Download’ y ejecuta el programa de instalación. Cuando éste haya finalizado encontrarás el icono del programa en el menú de inicio de tu ordenador. Ejecútalo y se abrirá una pequeña ventana en el centro de tu pantalla. En ella podrás ver –y eliminar- cualquier archivo malicioso que haya en tu disco duro.

    Microsoft está trabajando para lanzar una versión reforzada de Internet Explorer, pero aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento.

  4. 4 Algunos expertos recomiendan cambiar de navegador.

    Varios expertos en seguridad informática recomiendan cambiar de navegador para ganar en seguridad. Dave Marcus, de la división de seguridad del antivirus McAfee, sugiere que “para los consumidores podría ser más fácil simplemente hacer clic en Chrome”.

    Desde la empresa de seguridad Rapid7 dudan directamente de que el ‘software’ EMET sea 100% eficaz. Una opinión que comparten desde Beyond Trust, una compañía que opina que el programa de seguridad de Microsoft puede ser incompatible con muchas aplicaciones ‘online’.

  5. 5 Un virus de tipo ‘zero-day’.

    El virus Poison Ivy pertenece a un grupo de fallos de seguridad conocidos en el argot de la informática como ‘zero-day’. Este tipo de incidencias son muy raras, pero sobre todo muy difíciles de detectar a tiempo. En 2011 sólo se registraron ocho incidencias de este tipo.

  6. 6 Tu antivirus, al día.

    La mejor forma de evitar cualquier virus o intromisión a tu ordenador es manteniendo tu antivirus al día. Te recomendamos que consultes los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo instalar un antivirus en tu ordenador de forma gratuita’.

    -‘Cómo son las ventajas de Avast! Antivirus’.

    -‘Cómo buscar y eliminar amenazas informáticas con al antivirus Panda’.

    -‘Cómo evitar el ‘firewall’ de tu ordenador’.

    -‘Cómo detectar si tenemos instalado Spyware'.

    -‘Cómo evitar los virus en Facebook’.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Seguridad’, dentro de la categoría ‘Internet y ordenadores’. Podrás consultar todo el contenido que tenemos publicado sobre virus y antivirus. También te recomendamos que visites la sección ‘Navegadores’.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 19/09/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone