lainformacion.comInternet y Ordenadores

Practicopedia > Categorías > Internet y Ordenadores > Seguridad > Cómo proteger tus fotos en Internet

Cómo proteger tus fotos en Internet

Crea contraseñas utilizando mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales

proteger-el-ordenador-.jpg
Usa una contraseña diferente para cada servicio que utilices

03/09/2014 por: Practicopedia

Aunque por norma general Internet suele ser seguro, cuando salen a la luz casos como el de las fotos robadas de celebrities como Jennifer Lawrence a todos los asaltan las dudas sobre cuán seguro es realmente almacenar archivos en Interenet y cuán protegidos estamos de los ataques de hackers. En este practicograma te damos unos consejos sobre como proteger tus fotos, y tus archivos en general, para evitar que sean robados.

  1. 1 Contrata plataformas de almacenamiento conocidas.

    Aunque las fotos robadas a famosas como Jennifer Lawrence procedían de un servicio seguro perteneciente a Apple, siempre es mucho más seguro almacenar archivos en empresas tecnológicamente potentes que en empresas poco conocidas. A la hora de guardar tus fotos, vídeos o documentos en algún servicio de almacenamiento en la nube opta por servicios como iCloud de Apple, Dropbox o por Google Drive.

  2. 2 Utiliza diferentes contraseñas.

    No utilices la misma contraseña para acceder a todos tus perfiles de la red. Muchas veces, para evitar tener que recordar varias contraseñas, optamos por utilizar la misma clave de acceso para todos nuestros servicios. Existen programas que nos ayudan a almacenar diferentes contraseñas. Estos evitan que no recordemos las contraseñas que creamos para acceder a diferentes servicios de la red. Keepass puede ser de gran ayuda para esto.

  3. 3 Crea contraseñas seguras.

    Las contraseñas para acceder a tus servicios online deben ser alfanuméricas, contener alguna mayúsculas y algún caracter especial. Al añadir palabras en mayúsculas multiplicamos por 24 el número de combinaciones a comprobar para reconocer la contraseñas lo que dará más tiempo al sistema de seguridad para que reaccione. Por esta misma lógica se recomiendan que se utilicen caracteres especiales a la hora de crear contraseñas, ya que cuanta más combinaciones se tengan que intentar para reconocer una contraseña más tiempo y recursos tendrán los sistemas en seguridad para reaccionar.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más para utilizar de forma más segura Internet te recomendamos los siguientes practicogramas:

    -'Cómo limpiar los datos privados en el ordenador'

    -'Cómo cuidar de tu privacidad en Internet'

    -'Cómo hacer transacciones económicas seguras en internet'

También te puede interesar

Cómo configurar el Firewall de tu ordenador

Cómo tener una contraseña segura en Internet

Cómo son las contraseñas menos seguras

 

Subido el 03/09/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados